En Gadgetos : Apple
Comic pasión
Archivo Reseñas
1 2 3 4 [···] 52 53 54 55 56
Jueves 12 de Junio 2008

Reseña: "Las aventuras de Spirou y Fantasio"

Por UPL A las 17:02 En Reseñas
Tags: spirou, munuera
Reseñando las novedades del mercado, empezamos con:


Las aventuras de Spirou y Fantasio.
Morvan y Munuera.
Planeta DeAgostini.
Precio: 19,95 €.
Puntuación: 8 de 10.

Lo último que se ha publicado de Spirou en España es este cómic que recopila las tres aventuras escritas por Morvan y dibujadas por Munuera.

En la primera, París bajo el Sena, Spirou y Fantasio tendrán que rescatar al Conde de Champiñac, que ha sido secuestrado por unos robots cuando París entera está siendo inundada por el Sena. La culpable, una señorita que está enferma y que el propio Conde quiere ayudar, pese a estar retenido en contra de su voluntad. Una aventura entretenida donde puede que sea la última vez que veáis a Spip. ¡Tiene puntos emocionantes!.

En la segunda aventura, El hombre que no quería morir, el tío Tanzafio de Fantasio está vivo, cuando todos creyeron que falleció. Ésta historia os gustará mucho si habéis leído las dos historias (dibujadas por Franquin) Spirou y los herederos y El dictador y el Champiñón, pues aparece nuevamente el malvado primo de Fantasio: Zantafio.
El tío de estos dos personajes necesita un líquido que es lo que le permite seguir vivo (y joven), pero para ello tendrán que viajar a lo más recóndito de la jungla.
Lunes 09 de Junio 2008

Reseña: "Maus"

Por UPL A las 21:13 En Reseñas
Tags: maus, art spielgman

Maus
Art Spiegelman
21,90 euros
Reservoir Books
Valoración: 10 de 10

El único comic que ha ganado el premio Pulitzer, cuenta la historia real de un superviviente de la época de Hitler.

En la obra vemos al propio autor que quiere dibujar un cómic sobre la historia de su padre. En el cómic, el autor habla con su padre, toma anotaciones y demás, de todo lo que le va contando para después crear esta obra. En ésta, veremos qué le decía , y cómo después lo plasma en viñetas a modo de flashbakcs. También veremos las cosas que cosas no quería que pusiese y la relación que tiene con el mundo hoy en día, después de haber pasado las mayores penurias de la vida, rozando siempre la muerte.

Una recopilación difícil que el autor tenía que hacer, ya que la relación con su padre no era muy buena, por sus diferencias ideológicas.
Sábado 07 de Junio 2008

Reseña: "El salón"

Por UPL A las 19:31 En Reseñas
Tags: el salon, astiberri, bertozzi

El salón
Nick Bertozzi
22 euros
Astiberri
Valoración: 6 de 10.

Este cómic ha recibido muy buenas críticas, y me parece justo, pues la historia es entretenida y a veces te engancha de lo interesante que se pone, pero discrepo en cuanto a la parte gráfica. Hay un patrón en las viñetas que no hacen justicia a muchas acciones, todas las páginas tiene cuatro viñetas del mismo tamaño, como si hubiesen sido fotocopiadas para dibujar en ellas.

Las caras dejan de ser fieles al estilo para convertirse en caricaturas humorísticas tipo cartoon, con ojos o bocas grandes, y muchas veces las manos, algo de lo más importante a mi parecer a la hora de dibujar un tebeo, tienen formas imposibles.

Pese a ello, si consigues no fijarte en esas cosas, la historia es entretenida, como ya he dicho.

La historia transcurre en el Paris de 1907, donde empiezan a ser decapitados unos pintores, los originarios del arte moderno. El grupo restante de artistas y algunos amigos, deben averiguar quién es el asesino para no correr la misma suerte que sus compañeros.
Viernes 06 de Junio 2008

Reseña: "Dentro de la secta"

Por UPL A las 18:50 En Reseñas
Tags: dibbuks, secta

Dentro de la Secta
Pierre Henri y Louis Alloing
12 euros
Dibbuks
Valoración: 5 de 10

Marion ingresa, sin saberlo exactamente, en una secta. Ella le cuenta la historia a los autores, quienes han hecho este tebeo. Gracias a su testimonio, podremos ver cómo entró, o mejor dicho, cómo cayó en la secta, las cosas que tuvo que pasar y que le puede pasar a cualquiera.
Lunes 02 de Junio 2008

Reseña: "Blankets"

Por UPL A las 23:03 En Reseñas
Tags: craig thomson, astiberri

Blankets
Craig Thompson
34,00 euros
Astiberri
Valoración: 8 de 10

Una novela gráfica que podríamos decir que cuenta básicamente el primer amor de Craig, pues se trata de un tebeo autobiográfico. No erremos en decir que se trata una historia de amor, pues es más que eso. Conoceremos la vida del autor, desde su infancia hasta convertirse en adulto, viviremos su vida.

Nos maravillará con su historia, viendo cientos de detalles que nos van a encantar, pues puede que coincidamos con algunos. Es interesante conocer el punto de vista de otra persona sobre la vida, cómo se divertía de niño y cómo se ven las cosas a distinta edad.
Miércoles 28 de Mayo 2008

Reseña: "Conejo de viaje"

Por UPL A las 16:38 En Reseñas
Tags: liniers, macanudo

Conejo de viaje
Ricardo Liniers
Reservoir Books
15,90 euros
Valoración: 7 de 10

Ricardo Liniers, en lugar de escribir un diario, lo dibuja. En este caso, el autor de la maravillosa tira Macanudo, ha cogido lo mejor de sus cuadernos de viaje y ha hecho este libro.

Cuenta sus viajes, algunos increíbles, llegando a conocer a unos de sus personajes más socorridos: los pingüinos. Dibujos sencillos y rápidos, pero siempre retocados con algo de acuarela, que les hacen tener más encanto.
Lunes 26 de Mayo 2008

Reseña: "Ashiteruze Baby"

Por galletitaaa A las 14:25 En Reseñas , Manga , Shoujo
Tags: ashiteruze baby, yoko maki, ribon, kippei, yuzuyu, kokoro
Ashiteruze Baby es un manga de Yoko Maki que fue publicado en la revista Ribon durante los años 2002 y 2005 que cuenta con 7 volúmenes publicados.


Este manga cuenta la historia de un chico muy popular de insitituto en donde es el guaperas y playboy, Kippei y lo que sucede cuando su primita pequeña Yuzuyu es abandona por su madre y tiene que hacerse cargo de ella.
» En Comic pasión: Reseña: Ichigo 100%
» En Comic pasión: Reseña: Otomen
Sábado 17 de Mayo 2008

Reseña: Otomen

Por galletitaaa A las 09:13 En Reseñas , Manga , Shoujo
Tags: otomen, asuka, cosas de chicas, amor, instituto, love trick, aya kanno
Otomen es un manga que se publica desde el año 2006 en la revista Bessatsu Hana to Yume, cuya autora es Aya Kanno que debutó como mangaka en el año 2001 con el manga de acción y amor “Soul Rescue”. Otomen es una comedia romántica que a día de hoy cuenta con 5 volúmenes publicados en Japón.


» En Comic pasión: Reseña: Midnight Secretary
» En Comic pasión: Reseña: Ichigo 100%
Miércoles 14 de Mayo 2008

Reseña: Ichigo 100%

Por galletitaaa A las 22:41 En Reseñas , Shoujo
Tags: ichigo 100%, fresas, touyo, manaka, satsuki
Ichigo 100% es el manga que llevó a la fama a la mangaka Mizuki Kawashita en el año 2002. Este manga fue publicado en la revista Shonen Jump durante los años 2002 y 2004, constando de 19 tomos y 167 capítulos. Ichigo 100% se traduce al español como Fresas 100%, fruta que tendrá mucho que ver en el curso de la historia de la serie.


En el año 2005 se emitió una serie animada realizada por el estudio Madhouse, que duró 12 capítulos y 4 OVAs, además de un episodio especial que sólo se podía obtener con el último DVD.
» En Comic pasión: Reseña: Desire Climax
» En Comic pasión: Reseña: "Girls Saurus"
Jueves 24 de Abril 2008

Reseña: Black Lagoon

Por galletitaaa A las 14:28 En Reseñas , Anime
Tags: black lagoon, revy, rock
Black Lagoon es una famosa serie perteneciente al género seinen que está basada en el manga de Rei Hiroe que de momento consta de 7 volúmenes y se sigue publicando en Japón.


La trama argumental se centra en Roanapur (una ciudad ficticia en Tailandia), donde cohabitan hombres y mujeres de la peor calaña. Es allí donde una compañía clandestina de transportistas tiene su sede central. Durante uno de sus encargos se llevan a un joven empresario japonés llamado Okajima Rokuro como rehén para evitar así represalias. Después de que sus jefes le den por muerto ingresa en la compañía transportista Black Lagoon.
» En Comic pasión: Reseña: "The Walking Dead"
» En Comic pasión: Reseña: "Jisatsu Sākuru"
Viernes 18 de Abril 2008

Reseña: "Girls Saurus"

Por galletitaaa A las 11:38 En Reseñas , Manga , Shoujo
Tags: dinosaurios, chicas, ecchi, romance, instituto
Girls Saurus es un manga de Kei Kusonoki que consta de tres tomos. Se está publicando su secuela que de momento lleva 8 tomos y sigue editándose aún ahora.

El argumento de este manga gira en torno a Shingo Chiryū, un chico de preparatoria que tiene pánico a las mujeres, el último recuerdo que tiene de una de ellas es una mole gigantesca desnuda delante de él. La chica en cuestión es Haruka Nishiharu que estaba enamorada de Shingo desde hacía mucho tiempo. Teniendo ciertos problemas de sobrepeso utiliza una de las técnicas de sus hermanas, se declara a Shingo totalmente desnuda, al rechazarla, la chica pierde la compostura y lo manda al hospital más muerto que vivo dejándole cicatrices de por vida.


» En Comic pasión: Reseña: Desire Climax
» En Comic pasión: Reseña: Midnight Secretary
Martes 15 de Abril 2008

Reseña: "Jisatsu Sākuru"

Por galletitaaa A las 20:48 En Reseñas , Manga
Tags: suicidio, colegialas, jisatsu sakuru
Jisatsu Sākuru o Suicide Club es un manga que apareció al mismo tiempo que una película del mismo título. Está escrito de una manera mucho más sencilla que la película por lo que es más fácil la comprensión de los sucesos que se narran.


Esta película apareció en el año 2002 como película independiente y poco después sacaron una secuela. Se prevé que aparezca la tercera parte y que juntas, conformen una trilogía, ya que todas giran en torno al mismo suceso.
» En Comic pasión: Reseña: Midnight Secretary
» En Comic pasión: Reseña: "The Walking Dead"
Domingo 13 de Abril 2008

Reseña: "The Walking Dead"

Por galletitaaa A las 11:40 En Reseñas
Tags: zombie, the walking dead, kinkman, moore
“The Walking Dead” es un estupendo comic de zombies creado por Robert Kinkman y Tony Moore. Nos cuenta la historia de Rick, un sheriff de un pequeño pueblo americano el cual es herido durante un tiroteo. Es ingresado en un hospital en coma; cuando recupera la conciencia se encuentra con la ciudad totalmente abandonada de población, pero infectada de zombies.


A pesar de lo mucho que nos pueda recordar el principio de esta historia a otras tantas de zombies hay que destacar lo bien que se desenvuelve este comic a lo largo de sus historia. Buenos dibujos sin censuras y grandes dosis de violencia nos guiarán a lo largo de la historia de varios supervivientes en un mundo asolado por el caos y “come-cerebros”.
» En Comic pasión: Reseña Fullmetal Alchemist
» En Comic pasión: Reseña: Midnight Secretary
Viernes 11 de Abril 2008

Reseña: Midnight Secretary

Por galletitaaa A las 09:08 En Reseñas , Manga , Shoujo
Tags: midnight secretary, petit comic, vampire
Midnight Secretary es un manga de Ohmi Tomu que actualmente está serializado por Petit Comics desde el año 2006 y cuenta ya con 4 tomos.


La trama gira en torno a una joven que comienza a trabajar como secretaria del director de una importante empresa. El director, está siempre rodeado de mujeres jóvenes y guapas. Nada más verla, la rechaza ya que no concuerda con el estilo sexy de las chicas que allí trabajan. Tras una conversación entre los dos, Kaya (la aspirante a secretaria), consigue que su jefe le dé una muestra de confianza.
» En Comic pasión: Reseña Fullmetal Alchemist
» En Comic pasión: Reseña: Desire Climax
Miércoles 09 de Abril 2008

Reseña: Desire Climax

Por galletitaaa A las 13:45 En Reseñas , Manga , Shoujo
Tags: desire climax, prince, mio, omori, jinnai
Desire Climax es un shojo publicado en la revista Shueisha Margaret desde el año 2004 y que se ha recopilado en 7 tomos hasta la presente fecha cuya autora es la mangaka japonesa Ayane Ukyou.


La historia trata de una joven de familia pobre que vive en una casita dentro de la propiedad de una de las familias más ricas de su ciudad, reciben esta gratitud de la gran familia debido a la amistad que tenían los cabezas de las dos familias.

Cuando el padre de Mio Omori, (la joven pobre), muere, la madre ingresa en un hospital ya que tiene una grave enfermedad y tiene que quedar hospitalizada durante bastante tiempo, por lo que ella comienza a vivir solamente con su hermano. Para financiar la casa y el hospital la joven Mio ha de trabajar en empleos de medio tiempo que compagina con sus estudios. Una noche, al volver a casa se encuentra con un extraño joven que después de decirle que la comprará, (algo que la joven no entiende), le roba su primer beso.
» En Comic pasión: Reseña Fullmetal Alchemist
1 2 3 4 [···] 52 53 54 55 56

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo