En FormulaTV : El Barco
Comic pasión
Archivo DC
1 2 3 4 5 6 7 8
Viernes 29 de Junio 2007

Mattel y DC llegan a un acuerdo

Por Roberto Corroto A las 18:12 En Actualidad , DC
Tags: mattel, dc, marvel, hasbro

Según la revista Variety, la empresa juguetera Mattel y la DC han llegado a un acuerdo por el cual, la primera va a ser nombrada como fabricante oficial de juguetes de la segunda.

Al parecer lo que iba a ser un acuerdo a corto plazo por el cual Mattel se iba a encargar de los juguetes de Speed Racer y de The Dark Knight, que son las dos próximas superproducciones de la Warner relacionadas con el mundo del cómic, que eran la continuación de los pactos hechos al desarrollarse el marketing de la franquicia Harry Potter, de Batman Begins o de Superman Returns, se queda corto, puesto que el nuevo trato cubre todo el repertorio de DC Comics, pasadas y futuras películas, y todo el tema de animación.

Será casualidad o no, pero en enero de este año, la Marvel firmó un acuerdo de similares características con el rival de Mattel en el tema de juguetes, Hasbro. La rivalidad se va a acabar llevando a todos los terrenos, aunque aquí lo que manda es la pela, bueno, el euro.
» Vía: Newsarama

JSA # 7

Por Roberto Corroto A las 09:05 En Actualidad , DC
Tags: jsa, citizan steel, geoff johns, dale eaglesham, alex ross, dc
Presentando al nuevo miembro de la JSA: Citizen Steel. ¿Qué ocurre cuando Nathan Heywood, el hijo mayor del Comandante Steel, se levanta un día y se encuentra totalmente solo de una manera que no creía posible?.

Este número esta guionizado por Geoff Johns y dibujado por Dale Eaglesham, una pareja con tablas en el mundo del cómic. Y una sorpresa, o sorpresón, ya que el número tiene dos cubiertas, una con la portada hecha por Dale Eaglesham y otra con el arte con mayúsculas de Alex Ross, que aquí abajo os dejo para que la podáis disfrutar sin necesidad de esperar a que nos llegue aquí.

» Vía: Newsarama
Lunes 25 de Junio 2007

Dwayne McDuffie y la JLA

Por Roberto Corroto A las 21:14 En Actualidad , DC
Tags: dwayne mcduffie, jla, dc

Es algo bastante raro en el mundo del cómic que un escritor se vea asociado a un personaje o a un grupo de héroes. Y más si tenemos en cuenta que no hablamos de un veterano guionista del cuál se haya hecho repaso a toda una carrera en la que haya logrado ciertos éxitos con determinadas etapas en según que colecciones. Como me estoy poniendo muy enigmático, voy a ir al grano de una santa vez.

Este es el extraño caso de Dwayne McDuffie, que ha participado en las dos series de animación de la Liga de la Justicia (Justice League y Justice League Unlimited) y en el videojuego (escribió la historia para Justice League Heroes). Ha recibido un premio Writers Guild of America en la categoría animación por su trabajo en la historia de la invasión Thanagariana (Starcrossed).

También ha estado nominado dos veces para el Daytime Emmys por su trabajo en Static Shock, que esta basada en la serie de Milestone Comics, y tiene un Premio Humanitario por Animación para Niños compartido con Alan Burnett.

También ha hecho unos pocos números de Firestorm, y ha trabajado para la competencia escribiendo los Cuatro Fantásticos para Marvel. Pero sin duda alguna tendrá que darle las gracias al grupo de héroes que lo han colocado en boca de muchos editores.
» Vía: Newsarama
Sábado 23 de Junio 2007

Novedades Planeta DeAgostini para Julio: El cazador acecha

Por Roberto Corroto A las 11:07 En Novela gráfica , DC
Tags: dc, green arrow, mike grell


Una de las novedades que he querido destacar entre las muchas que nos va a ofrecer Planeta DeAgostini para el mes que viene, es el clasicazo de Fleche Verde, The Longbow Hunters, que por fin se ha recopilado en un único volumen.

La mítica historia El cazador acecha (que es la traducción que se hizo en su momento) es obra de Mike Grell, un autor clásico para un personaje y una obra que se han ganado a pulso su nombre en el Universo DC.

Esta aventura marcó un antes y un después por la cruda realidad que muestra en cuanto a tortura y tratamiento de personajes, y cómo reaccionan ante la violencia a la que tan acostumbrados estamos en este género.

El cazador acecha es una de las mejores historias de Green Arrow y aquí recibe al fin la edición que se merece, con una introducción del propio autor.

» Vía: Zona negativa

Brandon Molale suena como posible Capitán Marvel

Por Roberto Corroto A las 10:08 En Actualidad , DC , Cine
Tags: brandon molale, the rock, capitan marvel, pelicula

Esto puede ser otro de esos rumores soltados por un lado y que empieza a crecer y crecer como una bola de nieve hasta que los productores tienen que salir a la palestra y decir que no es verdad. Al parecer el nombre de Brandon Molale (Dodgeball) esta sonando muy fuerte para la próxima adaptación al cine de uno de los mayores héroes de la DC, el Capitán Marvel (o Shazam como le conoce mucha gente).

Otro de los nombres que ha sonado ha sido el de Dwayne Johnson, más conocido como The Rock (The King Scorpio en La Momia), pero ya digo que no dejan de ser rumores o peticiones y deseos de la gente en foros especializados de Internet.

Aún así hay que reconocer que Molale tiene un aire bastante parecido al Capitán Marvel, al menos en la versión que el genio Alex Ross hizo de él, y sino mirar arriba y decirme que no.
» Vía: Newsarama
Lunes 18 de Junio 2007

Venom sustituyó al buitre en Spider-Man 3

Por Pedro A las 18:21 En Actualidad , DC , Cine
Tags: venom, buitre, marvel, spiderman, pelicula

Grant Curtis, productor de Spider-Man 3, dice que en un principio los villanos para la tercera entrega de la película de Spider-Man iban a ser el hombre de arena y el buitre. Pero finalmente se eliminó a este último y se añadió a Venom.

“Empezamos a escribir la historia de Eddie Brock, porque nos interesaba tener a alguien sacando imágenes de Spider-Man que no fuese el propio Peter Parker. Vimos que este personaje tenía mucho potencial y, cómo Venom es uno de los personajes más queridos del universo Spider-Man, decidimos incluirle en la historia y dejar de lado al buitre”.

“Lo más interesante de Eddie, era que Peter y él eran iguales en la escuela pero uno contaba con el amor de sus tíos, mientras que el otro no. Y al enfrentarse al poder que tenían entre manos uno hizo Zig y el otro acabó haciendo Zag”.

Quizás en la próxima película aparezca el buitre.
» Vía: If magazine

Mark Waid retorna a Flash

Por Roberto Corroto A las 09:54 En Actualidad , DC
Tags: flash, mark waid, dc, daniel acuña

Según lo que han anunciado Dan Didio y Bob Wayne, el número 13 en los USA de Flash: The Fastest Man Alive será el último de esta serie de creciente creación, puesto que acababa de ser lanzada el año pasado. Aunque la DC está guardando en secreto lo que sucede en ese último número, lo que si se sabe es que la historia va a funcionar como un preludio para la vuelta anunciada de Mark Waid, acompañado a los lápices por el dibujante español (murciano para ser más precisos) Daniel Acuña (UNCLE SAM and the Freedom Fighters).

Pero antes de que el retorno de Waid a la serie sea oficial, con la nueva (o técnicamente la vieja) numeración, retomándola desde el número 231 que es justo donde se fue cuando la serie terminó con el 230 USA en enero del 2006, la DC lanzará una edición especial llamada All Flash en septiembre de este año, y que también será escrita por Waid, acompañado esta vez por un conjunto de artistas entre los que están el propio Acuña, Karl Kershl, Shane Davis y Joe Bennett.
» Vía: Newsarama
Domingo 17 de Junio 2007

Planes de boda entre Flecha Verde y Canario Negro

Por Roberto Corroto A las 12:20 En Actualidad , DC
Tags: flecha verde, canario negro, dc

Oliver Queen (Flecha Verde) y Dinah Lance (Canario Negro) han ido manteniendo uno de los romances más duraderos y persistentes en lo que se refiere a dos héroes de la DC. Han sobrevivido a crisis de caracter cósmico, a la muerte y resurrección, a la crisis de la mediana edad de Oliver, a la perdida temporal de poderes de Dinah, altas y bajas en los miembros de la Liga de la Justicia.

A pesar de todos esos inconvenientes siempre se las han arreglado para acabar volviendo a estar juntos, y ahora parece que pretenden sellar ese compromiso para siempre. O al menos es lo que Oliver quiere, porque en el número 75 que ha salido esta semana en los USA le ha hecho la pregunta clave a Dinah, ¿quieres casarte conmigo?...

Ello no llego a responder pero parece ser que la respuesta la han dado desde la DC de antemano porque ya están anunciados unos cuantos números especiales con títulos tan sugerentes como Green Arrow/Black Canary Wedding Special a cargo de Judd Winick, Amanda Conner y Jimmy Palmiotti, JLA Wedding Special por Dwayne McDuffie y Mike McKone y The Black Canary Wedding Planner un one shot escrito por J. Torres (que aunque su apellido haga pensar que es paisano es canadiense) y dibujado por Lee Ferguson, Karl Story y Christine Norrie.
» Vía: Newsarama
Miércoles 06 de Junio 2007

El reto de J. G. Jones

Por Roberto Corroto A las 14:34 En Imágenes , DC
Tags: j. g. jones, 52, dc
J.G. Jones es un apasionado dibujante norteamericano que aún teniendo una gran calidad en sus trabajos, ha destacado más como portadista que como dibujante de historias.

Como autor completo hemos visto sus trabajos en Black Widow (el último intento de revitalizar el personaje de La Viuda Negra en la línea MAX), Marvel Boy, Wonder Woman: The Hiketeia o Wanted (Se Busca).

Pero sin duda, ha sido reconocido por crítica y público más por sus portadas en Y the Last Man (fabulosa obra de Brian K. Vaughan y Pia Guerra), Wonder Woman o 52. En esta última, tuvo que asumir el reto de dibujar una portada cada semana hasta completar las 52 de que constaba la macrosaga. Aunque al parecer él lo encontró un reto gratificante por lo que sale de sus palabras:

“No, no creo que haya sido algo difícil, ha sido una de las experiencias más gratificantes que he tenido. Con 52 podía experimentar cada semana y de una a otra tenía que tener una visión completamente distinta de una portada a la siguiente. No creo que fuera aburrido, porque ni siquiera tuve tiempo de aburrirme, y me lo tomé como si fuera un reto. El reto de mejorar cada portada semana tras semana, y, a excepción de unas cuantas, diría que la experiencia ha sido increíble y la verdad es que estoy un poco triste de que haya terminado”

Y lo de mejorar cada semana no es un farol, para muestra aquí os dejo 4 de las 52 portadas:

Semana 1

Semana 8

Semana 14

Semana 27
» Vía: Bushi Cómics
Viernes 01 de Junio 2007

Justice

Por Roberto Corroto A las 13:28 En Imágenes , DC
Tags: alex ross, dc, justice

Lo de Alex Ross no es normal, es de esos dibujantes (la verdad es que me pasa con muchos otros, he de reconocerlo) que me producen una sensación de envidia (de la buena, si es que la envidia buena existe) tremenda y unas ganas enormes de ponerme a dibujar, con la ilusa y esperanzadora idea de querer ser aunque sea un 10% de lo buen ilustrador que es él.

Cada vez que veo una ilustración o un simple boceto a lápiz de Alex Ross es imposible no pensar “Diosssss, este tio es la leche!”. Tiene la capacidad de que te quedes embobado viendo cualquiera de sus obras de arte. Alguien debería hacer como Don Cristal en la película de El Protegido y montar una galería de arte con originales de este tío, porque si esto no es arte no se lo que es, eso si, sin tener que dejarte los pelos que llevaba Samuel L. Jackson en la peli cual Don King.

Así que hoy de viernes, para aquellos que se quedan embobados con el señor Ross como me pasa a mí, un regalito con las portadas de los 2 primeros números de Justice. ¿Con quien te quedas? ¿Con los buenos o con los malos?
» Vía: Zona Negativa
Jueves 31 de Mayo 2007

Se prepara la Cuenta Atrás

Por Roberto Corroto A las 21:28 En Eventos , DC
Tags: countdown, 52, paul dini, darkseid
Los de DC están dispuestos a no quedarse atrás con el tema de las macrosagas y ponen toda la carne en el asador con Countdown que se publicará justamente detrás de 52. El modus operandi será el mismo, 52 números semanales durante un año que irán de atrás hacia delante. El número 52 será el que abriría fuego y así hasta llegar al número cero. Lo que la diferencia, eso si, de su predecesora es que la acción no ocurre en tiempo real, sino que cada número corresponde a los sucesos de una semana completa.

La serie ha sido ideada en su mayor parte por ese genio de las letras que es Paul Dini y ya se esta promocionando a bombo y platillo con ilustraciones tan llamativas como esta donde vemos a Darkseid bajo un texto conciso pero potente, "UNTO MAN SHALL COME...A GREAT DISASTER", o lo que es lo mismo más o menos "UN HOMBRE TRAERÁ...UN GRAN DESASTRE"

» Vía: Zona negativa
Miércoles 30 de Mayo 2007

Batman: Jekyll & Hyde

Por Roberto Corroto A las 23:32 En Novela gráfica , DC
Tags: planeta, batman, dos caras, paul jenkins, jae lee, sean phillips, gotham

Planeta, entre sus avances para el mes que viene, me ha dado una sorpresa más que agradable. Va a publicar los seís números de Batman: Jekyll & Hyde en un tomo recopilatorio de 144 páginas, donde vemos uno de los mejores villanos de la historia del cómic: Harvey Dent aka Dos Caras.

Sin duda alguna, las historias entre Batman y Dos Caras siempre han tenido como trasfondo la pelea de ambos por imponer uno de sus dos lados. Bruce Wayne aun recuerda a Dent como un amigo que le ayudo a parar el crimen de Gotham. Pero eso fue hace mucho tiempo. Antes de que surgiera Dos Caras y sus acciones dependieran del lanzamiento de una moneda. Esa es la cruz (que oportuno) de Harvey, que es un hombre marcado de por vida, y no sólo fisicamente.

A los mandos, Paul Jenkins (este hombre se multiplica o yo escojo siempre sus obras una de dos) en el guión, y Jae Lee y Sean Philips en el arte. Ver los dibujos de Jae Lee es una delicia para la vista. Y a Sean Phillips le cogí el gusto cuando dibujaba Wildcats.

En definitiva, una de las piezas a tener en cuenta para la lista de la compra de julio sin lugar a dudas.
» Vía: Tirafrutas
Domingo 27 de Mayo 2007

Ya se baraja el reparto de Watchmen


Se abren las apuestas. Al parecer el proyecto de Zack Snyder para llevar Watchmen al cine sigue adelante y no se va a quedar en el baúl de los recuerdos (lo que tiene dar el pelotazo con 300).

Los primeros nombres que suenan para dar vida a los oscuros personajes de DC Comics son Keanu Reeves, Jude Law y Patrick Wilson, que se suman así al único que estaba inmerso en el proyecto desde un principio, Gerard Butler.

Pero el caso es que este último aun no tiene un papel asignado, o si lo tiene no lo quieren dar a conocer, aunque teniendo en cuenta lo que voy a decir ahora, mucho no quedaría donde elegir. ¿Y qué voy a decir ahora?, pues que al parecer y según una información publicada por Cinemablend, Reeves es el elegido para dar vida al Dr.Manhattan, Wilson interpretaría al enmascarado Búho Nocturno y Law, que ya ha manifestado públicamente su interés en participar en el proyecto, daría vida a Ozymandias, un papel para el que se había hablado incluso de Tom Cruise (Law no me parece mal, pero cualquiera antes que el tarado marido de Katie Holmes).

Todo parece indicar, que tal y como hiciera Snyder en 300, la cinta se rodará íntegramente sobre croma y todos sus escenarios serán virtuales, utilizando la tecnología digital para recrear el decadente y apocalíptico mundo que solo de la mente de un genio pudo haber salido. Solo espero que no conviertan uno de los mejores cómics de la historia en un producto de marketing para hacer caja, y que se cisquen en el verdadero espíritu con que Alan Moore impregno a esta obra maestra.
» Vía: Cinemablend
Sábado 26 de Mayo 2007

Sam Kieth vuelve a enfrentar a Batman y Lobo

Por Roberto Corroto A las 19:42 En Actualidad , DC
Tags: batman, lobo, deadly serious, sam kieth, dc


Que levanten la mano los que Batman no le parezca el mejor personaje DC y uno de los mejores de la historia del cómic. Que levante la mano los que hayan leído Lobo y no hayan pensado “esto es la leche”. Creo que los anuncios de la televisión están haciendo mella en mi subconsciente.

A que viene esta introducción chorra. Pues que Newsarama nos ha presentado un preview de la aventura (o desventura para todo aquel que se encuentre con El Hombre) de dos partes: Deadly Serious, donde Bats se ve transportado a una nave extraterrestre por un misterioso personaje, e instado a ayudar en la cura de una plaga que asola la tripulación. Lobo también esta en la misma nave, y ahora dos personalidades totalmente opuestas se encuentran con la opción de trabajar juntos para encontrar quién les ha transportado hasta la nave extraterrestre, o matarse el uno al otro.

El peculiar Sam Kieth es el encargado de escribir y dibujar este relato donde vuelvo a ver asomar la cabeza de uno de los personajes más bestias (y más genuinos) del universo DC, junto con Hitman claro esta. Me acuerdo del Especial Navidad Paramilitar y me tiro por el suelo de la risa. Para el que no lo haya leído, que serán unos cuantos, tengo que contar el argumento porque es absolutamente genial. El último Czarniano es contratado por el Conejo de Pascua para liquidar a un Papa Noel que gobierna con mano de hierra en el Polo Norte. Os dejo arriba unas páginas de Deadly Serious cortesía de Newsarama.
» Vía: Newsarama
Viernes 25 de Mayo 2007

El Proyecto de Jesús Saiz

Por Roberto Corroto A las 23:28 En Novela gráfica , DC
Tags: jesus saiz, proyecto omac, dc, jla, batman, wonder woman, booster gold, greg rucka

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid vuelvo a escribir sobre otro de los autores españoles que trabajan para una de las grandes fábricas de hacer cómics, en este caso DC.

Si ayer hablaba sobre Roberto de la Torre y sus virtudes, hoy el sujeto en cuestión es Jesús Saiz. Y no porque lo hay escogido al azar, que también lo podría haber hecho. Sino porque Planeta de Agostini ha editado un tomo con El Proyecto Omac, otra de esas historias que cruzan las vidas de los personajes más relevantes con las de otros que no lo son tanto, y en donde el problema en cuestión pone patas arriba el status quo que impera en la sociedad donde viven los héroes. No es casualidad que este tipo de historias coincidan en las fechas de publicación de las dos grandes por excelencia, tanto la DC en este caso, como Marvel con la inminente Civil War. El proyecto Omac trae de nuevo a la figura de Batman en su mejor faceta, la de detective. El hombre murciélago tendrá que investigar junto con Wonder Woman y Booster Gold quien se esta cargando a los superhéroes, y aunque muchos ya lo sepáis no voy a decir quién es el que abre el paquete de descartados.

Desde su llegada a DC en el año 2001 para dibujar la miniserie de la JLA, Black Baptism (de la cual no esta muy satisfecho al parecer), Saiz se ha labrado un nombre dentro de la industria, y eso ha hecho que la editorial le hiciera un contrato en exclusividad por dos años a raíz de su brillante labor en Manhunter.

Además es importante destacar que la organización Checkmate que se pasea de lo lindo por El Proyecto Omac, va a tener serie propia, ¿y a quién le han encargado los dibujos?, correcto, a Jesús Saiz. Por cierto, el guión tanto de una como de otra es de Greg Rucka, lo cuál es sinónimo de interesante como poco.
» Vía: Entrecomics
1 2 3 4 5 6 7 8

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo