En F1 al día : Ferrari
Comic pasión
Lunes 22 de Diciembre 2008

Reseña: "Monster Theater Booook"


Monster Theater Booook
Dkiller Panda
Planeta DeAgostini
8.95 €
Valoración: 6 de 10

Por un módico precio, Planeta acaba de sacar un recopilatorio de Dkiller Panda. Un libro de ilustraciones que, como bien reza en sus últimas páginas (que por cierto, se leen un poco con dificultad si eres miope), tienes que conocer todas las películas de terror del mundo para conocer a los personajes que se retratan.

Ordenados cronológicamente, nos plasman con su estilo propio las criaturas más monstruosas del género de terror. Mientras lo veía, pensaba que habían algunos de cosecha propia, pero según parece son todos monstruos o criaturas basados en personajes ya existentes.

Desde 1920 a 1949, creo que tenemos al fantasma de la ópera, Franquestein, King Kong, el hombre lobo, el hombre invisible (¡mi preferido, cortar por aquí!), y muchos que desgraciadamente ignoro.

En la etapa de 1950 a 1959, hay desde robots hasta alienígenas, pasando por Sleepy Hollow.

Después tenemos en los años 1960 a 1969, escenas como la de Psicosis, la planta carnívora, o los míticos zombis.

Ya en la etapa de 1970-1979 hay personajes como La Naranja Mecánica, la niña del Exorcista o Alien.

Años ochenta es la época en la que hay personajes de películas tan espeluznantes como la niña de Poltergeist, Freddy Kruger, aquel enemigo de los Cazafantasmas gordo y blanco, los Gremlins, Critters, Predator y otros muchos.

En los años 90 ya aparece Eduardo Manostijeras, (que es cuando te das cuenta de que, pese a que el estilo no tiene nada que ver, si que recuerda la obra un poco a Tim Burton) Hannibal Lecter y el asesino de Scream, entre otros.

Ya en nuestra época actual, en los años 2000, hay personajes que verdaderamente dan miedo, como el loco de Saw o el niño de El Orfanato.

Habiendo hecho todas estas ilustraciones íntegramente por ordenador, como parece, no tienen nada que envidiarle a los lápices y al papel.

Dkiller Panda se están haciendo un icono, teniendo hasta figuras de sus personajes.

   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo