En Gadgetos : Apple
Comic pasión
Archivo Abril 2009
Jueves 30 de Abril 2009

Reseña: "Pisos de pitorrenda ilimitada"


7 Rebolling Street:
Pisos de pitorrenda ilimitada

Francisco Ibáñez
Col. Tope Guai! # 11
Ediciones Junior

Dentro de la colección Tope Guai!, se publicaron cuatro álbumes sobre esta peculiar comunidad de vecinos de doble página en España, mientras que los Alemanos pueden disfrutar de ocho recopilatorios de la serie bajo el título de Kaputt A. G.


Calculo que a partir de este número la serie pasa a ser de otros dibujantes de la casa, manteniendo la firma del autor que venía en una plantilla junto al edificio, y simplemente se dibujaban dentro de cada piso los personajes y los bocadillos. Aún así, es de admirar los miles de gags que han seguido saliendo, uno tras otro, pero con algo menos de calidad al dibujo. ¡Ah! y aparece Mortadelo y Filemón en una página.
Miércoles 29 de Abril 2009

Anuncian OVA de Kannagi

Por galletitaaa A las 20:28 En Actualidad , Anime , Shoujo
Tags: eri takenashi, kannagi, crazy shrine maidens, ova
Ha aparecido estos días un trailer en la página oficial del anime de comedia de Kannagi, en el que se anuncia un Ova especial de dicha serie.


Tras finalizar hace apenas unos meses con 13 capítulos y a la espera de una segunda temporada esta noticia ha sorprendido y agradado a todos los seguidores de dicha serie. Aparecerá en el último DVD de Kannagi como especial. Este DVD se pondrá a la venta el próximo 27 de Mayo.

Nuevo trabajo de Aya Hirano

Por galletitaaa A las 12:06 En Actualidad , Anime
Tags: aya hirano, hisaki matsuura, kawa no hikari
Hace pocos días publicaba en su propio blog la conocida seiyuu Aya Hirano su participación en un nuevo anime del que no se saben aún demasiados detalles.


Aya Hirano es ultraconocida tras poner voces a personajes tan míticos como Suzumiya Haruhi, Misa Amane, Konata Izumi o Yiki Morikawa.
» Vía: Misión Tokyo

Estreno de "Ponyo en el acantilado"

Hace hoy cinco días que se estrenó en cines españoles la última obra del japonés Hayao Miyazaki, "Gake no Ue no Ponyo", en español "Ponyo en el acantilado".


Tras pasar casi un año desde su estreno en Japón por fin este pasado 24 de Abril hemos podido disfrutar del estreno de esta película en todos los cines españoles. En la página oficial de "Ponyo en el acantilado" podréis disfrutar del trailer de esta fantástica película.

Reseña: "Terre & Moto: hermanos; Hogar, dulce hogar"

Por UPL A las 09:57 En Reseñas
Tags: escobar, tope guai!, ediciones junior, terre y moto

Terre & Moto: hermanos
Hogar, dulce hogar

Escobar
Col. Tope Guai! # 10
Ediciones Junior

Ya alrededor de los ochenta años, Escobar se animó a participar también en la revista Guai! que editaba Grijalbo con unos nuevos personajes muy parecidos a sus Zipi y Zape, de hecho en el primer capítulo nos cuentan el nacimiento de esta pareja de hermanos y la madre, Eduarda, dice que se va a liar un zipizape.

Tras el nacimiento de la pareja, los hermanos empiezan a hacer de las suyas. Terry y su hermano Moto siempre intentan escapar de la obligación de hacer los deberes, y hasta han conseguido que su padre, Pito, árbitro de profesión, se los haga por salvarles del linchamiento de unos hinchas enfurecidos.
Martes 28 de Abril 2009

Reseña: "¡A por la Olimpiada 92!"


Chicha, Tato y Clodoveo,
de profesión sin empleo:
¡A por la Olimpiada 92!

Francisco Ibáñez
Col. Tope Guai! # 9
Ediciones Junior

El trío protagonista con mucho pelo creado por Ibáñez (detalle que el propio autor lamenta haber tenido por el trabajo que ello le llevó) se mete en el mundo de las Olimpiadas, cosa que Mortadelo y Filemón han hecho cada vez que les ha tocado.

En esta ocasión, le quitan el trabajo a un pobre hombre que tenía que organizar en el municipio las Olimpiadas, y ni cortos ni perezosos allá se lanzan, confundiendo todo tipo de deportes y estilos, llevar mensajes importantes (que nunca llegan), molestar a Joro, el del bar, hacer de guardaespaldas (guardando las suyas, claro), molestar a Joro, el del bar, evitar el ataque a algunos atletas (provocándolo ellos, seguramente), molestar a Joro, el del bar, localizar espías, hacer de espías, custodiar información, molestar a Joro, el del bar, y... ¿os he dicho que les encantar el bar de Joro?.

Reseña: "Sammy: Mamma mia!"

Por UPL A las 10:31 En Reseñas
Tags: sammy, berck, cauvin, ediciones junior, tope guai!

"Sammy: Mamma mia!"
Berck y Cauvin
Col. Tope Guai! # 8
Ediciones Junior

Sammy es una serie humorística ambientada en los Estados Unidos de los años 30, en las películas de gángsters, que comenzó a publicarse en la revista Spirou (en Bélgica) en 1970 y que a día de hoy tiene 40 álbumes a la espalda.


En España hemos podido disfrutar muy poco de sus aventuras, historias más o menos cortas aparecidas por partes en algunas de nuestras revistas como Guai!, Yo y Yo, Spirou Ardilla y Súper Spirou Ardilla, para más tarde ser recopiladas y editadas por Sepp-Mundis (un álbum en 1980), Ediciones Junior (un álbum en 1987) y Timun Mas (cuatro álbumes en los años 90).

Reseña: "Amaníaco # 8"


"Amaníaco # 8"
Tercera época
Amaníaco ediciones
6,00 €

¿Habéis guardado dos euros al mes los últimos tres meses? ¡Espero que sí! Porque desde hace mediados de mes está en las tiendas el octavo número de Amaníaco, donde colaboran los autores habituales y se suman unos cuantos nuevos, así como la recuperación de la sección entrevistas.

Disfrutaremos del humor de Jab con Patochadas, el Mundo absurdo de los Deamo bros., Juancho Lamento, dibujante sin talento, de C. Ponsí, que aprovecha el salón del cómic de Barcelona para hacer tratos con Stan Lee, D. Claroquesí de J.A. Lopetegi (que abusa demasiado del copiar y pegar), El niño moco guionizado y dibujado por Runtime error, más Secretos arcanos de Svoboda, el siempre divertido R.I.P. Strip, La historia del cine y Napoleón, la pareja Picapolla y Chocholoco, Povedano el dominguero de Fontdevila (simplemente entrañable), Historias fermosas de, claro, Fer, nueva página de Los peques, las ingeniosas tiras de Juan Álvarez con su Dante, el navegante, continúa la serie Flushville y Otaking! (sic), The brainstormin' Show, Bokerones fritos de Idígoras y Pachi, continúan Los Bonilla, Días moscosos dibujados por Jan, y muchos, muchos autores más como Ozeluí, Kap, Tamayo y Pere Mejan.
Domingo 26 de Abril 2009

Reseña: "El cacharro fantástico"


Chicha, Tato y Clodoveo,
de profesión sin empleo,
"El cacharro fantástico".

Francisco Ibáñez
Col. Tope Guai! # 7
Ediciones Junior

Siguiendo con las reseñas de los tebeos de la colección Tope Guai! que recopilaba las historias que publicaba la revista Guai! por entregas, le toca el turno a El cacharro fantástico, aventuras en la que dicen que ya Ibáñez abandonó la serie, y otros dibujantes, bajo su firma y quizás sus guiones, siguieron.

Ello se nota por varios cosas, como la calidad del dibujo que baja lo suficiente como para que un lector asiduo de Ibáñez se de cuenta, añaden multitud de detalles absurdos en los fondos y las esquinas de las viñetas que en manos del autor quedaban bien, pero añadidas por rellenar espacios en blanco, no.

El color pasa a ser plano, ya no se notan las pinceladas de la acuarela de los números anteriores que los dotaba de más calidad (como en las portadas). Además, en varias viñetas desaparece la línea negra y hay escenas que no se yo si Ibáñez utilizaría, como una mujer maltratada a través de una ventana sin gag alguno, gratuitamente, un perro reventado por atropello (¡¿por qué añaden la sangre?!) y otros animales que no son muy del estilo del creador de Mortadelo.

Reseña: "Vampiros 87"

Por UPL A las 15:00 En Reseñas
Tags: mirlowe y violeta, raf, tope guai!, ediciones junior

Mirlowe y Violeta
Vampiros 87

Raf
Colección Tope Guai! # 6
Ediciones Junior
Valoración: 6 de 10.

Segundo recopilatorio del detective enclenque admirador de Bogart, en el que hay una oleada de muertos a los que les han "chupado" la sangre.

Todo parece tranquilo y normal (sin un cliente que llevarse a la boca) cuando un robusto señor familiar de Frankestein aparece para contratar sus servicios, no sin antes darles un buen susto (sin quererlo, claro). La razón es simple: los cadáveres encontrados sin sangre pertenecían a gente robusta, y no quiere ser el próximo.

Lo que no sabe la ayudante de Mirlowe, la señorita Violeta, es que ella está en la lista de o los asesinos, al parecer unos vampiros con capa y chistera que vuelan por la noche.
Viernes 24 de Abril 2009

Reseña: "La casa de Tócame Roque"


7, Rebolling Street
La casa de Tócame Roque

Francisco Ibáñez
Col. Tope Guai! # 5
Ediciones Junior

Como he comentado al principio de cada reseña de los títulos de esta colección, estas series nacen tras el cierre de la editorial Bruguera, que tenían los personajes registrados a su favor y no al de los autores, teniendo éstos que crear nuevos personajes, abandonando a sus célebres creaciones.

Ibáñez, tras Chicha, Tato y Clodoveo, crea la 7 Rebollin Street, una serie similar a la 13, Rúe del Percebe donde un edificio pierde su fachada para que podamos ver cada piso, en los que se encuentra un gag en todos y cada uno de ellos.

La diferencia más grande que hay con la 13 Rúe es que la 7 Rebolling pasa a ocupar dos páginas, teniendo así más espacio para dar rienda suelta a la creatividad.

Reseña: "Salami"

Por UPL A las 12:06 En Reseñas
Tags: salami, los duelistas, jan

Salami
Varios autores
5,00 €

No hace mucho se edtó un pequeño libro apaisado (11x8 cm. aprox.) con la colaboración de más de ochenta artistas de la imagen, ilustradores, fotógrafos, grabadores y diseñadores gráficos.

Este trabajo es un cadáver exquisito, técnica por medio de la cual se ensamblan colectivamente un conjunto de imágenes o palabras, realizado entre noviembre de 2007 y mayo de 2008, y co-editado por la Asociación Cultural Rotor 256 y escueladeartenúmerodiez de Madrid.

El libro me llegó sin portada ni contraportada, las mismas vienen por separado en forma de pegatina, pudiendo elegir la que más te guste para pegarla.
Un librito digno de tener, que os recomiendo, con gran diversidad de estilos y técnicas, en escala de grises y con autores conocidos y otros no tanto. Algunos de los claboradores son Carla Berrocal, y cierra la obra el autor de Superlópez, entre otros personajes, Jan.
Jueves 23 de Abril 2009

Reseña: "Hay un brujo en Champignac"

Por UPL A las 14:34 En Reseñas
Tags: spirou, spirou y fantasio, franquin, ediciones junior

Hay un brujo en Champignac
Spirou y Fantasio
Franquin
Ediciones Junior
Valoración: 7 de 10.

Historieta realizado a partir de una idea de Jean Darc, ésta es la primera aventura donde aparece el Conde de Champiñac.

La primera historieta de la colección, donde los protagonistas deciden viajar y acampar en el apacible pueblo de Champignac, donde conocerán a su Alcalde, Conde y a todos los vecinos que de ahora en adelante verán a menudo.

Reseña: "El negociete"


Chicha, Tato y Clodoveo,
de profesión sin empleo:
El negociete

Col. Tope Guai! # 4
Francisco Ibáñez
Ediciones Junior

La que se dice es la última aventura de esta serie dibujada por Ibáñez es también la última en la que se notan los trazos del pincel al dar la acuarela, pasando los siguientes números a una calidad más baja, con colores planísimos y un dibujo que en algunas páginas baja de nivel.

La historia narra cómo, después de varios trabajos bastante chungos (como diría Chicha) el trío se propone crear su propio negocio. Su primer trabajo les lleva a una casa donde quieren que se les instale el aparato de aire acondicionado, y el dueño tiene en su poder un Ibáñez, donde aparece Mortadelo disfrazado de troglodita.
Miércoles 22 de Abril 2009

Reseña: "Una vida perruna"


Chicha, Tato y Clodoveo,
de profesión sin empleo,
una vida perruna

Col. Tope Guai! #1
Francisco Ibáñez
Valoración: 6 de 10.

En 1986 cierra Bruguera, y no sólo los dibujantes se quedan en paro, sino que además, como es el caso de Ibáñez, no podían usar sus personajes en otras editoriales.
Bruguera se quedó con los derechos de los personajes, y mientras los autores pataleaban y luchaban por lo que les pertencía, provaron muchos de ellos suerte en Ediciones Junior con nuevos personajes.

Francisco Ibáñez creó a Chicha, Tato y Clodoveo, de los que se dice sólo creó los tres primeros números recopilados en la colección Tope Guai!, coloreados a mano con unas acuarelas en las que se nota el trazo que los dota de más ternura a estos cabestros.
1 2 3

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo