En F1 al día : Jaime Alguersuari
Comic pasión
Viernes 05 de Agosto 2011

Reseña: "Gil Pupila, el integral #4"

Por UPL A las 09:43 En Reseñas
Tags: tillieux, gos, planeta deagostini, pupila
"Gil Pupila, el integral # 4"
Gil Pupila
M. Tillieux y Gos
Planeta DeAgostini
23,00 €

Desde hace meses podemos disfrutar en castellano de las cuatro últimas aventuras de Gil Pupila, aderezado con numerosos extras en su cuarto número integral. De las aventuas que contiene, ya hablé:

Caracts en vrac: Esta es la primera aventura que dibujó Gos bajo el guión de Tillieux, el cual le hacía unos story boards muy detallados, hasta de los personajes que adornan las viñetas y los fondos, hasta los rótulos de las tiendas, para que su nuevo socio lo plasmase.

Gos éstaba trabajando en aquel entonces en el estudio Peyo, donde no hacía más que Pitufos, setas y naturaleza muerta, así que Tillieux lo hizo trabajar duro y le añadió a la aventura de todo: motos, coches, grúas, lanchas, trenes, bicicletas, edificios, persecuciones por los tejados, explosiones, lluvia, día y noche.

Et les fantömes: Tillieux escribe, quizá, la aventura más ''futurista'' de Gil Pupila. Nuestro protagonista espera en una comisaría de Normandía unos documentos para una investigación que está llevando a cabo, donde presencia algo que le hará cambiar de planes. Un señor insiste en que su hermano, fallecido mientras trabajaba al servicio de limpieza de minas.


Pupila se topa con el señor en la calle y decide llevarlo a casa, mientras le cuenta de nuevo la famosa historia, y tras parecerle convincente, junto a Libélula marchan por la zona campestre donde dicen haberlo visto, hasta que se topan con un señor, a lo lejos que corre, que parece ser él.

Sur la piste d'un 33 tours: Una mañana tranquila, Libélula tiene la genial idea de comprarle un disco de música a Corrusco de su cantante favorita de moda, pese a que no soporta oírla cantar. Con su peripecia habitual, corre a cruzar la calle para coger un taxi y termina siendo arrollado por un ciclista que tiene lleva encima el mismo disco, dejando claro al lector lo que va a suceder, pero a la vez metiéndonos la intriga en el bolsillo interior de nuestras chaquetas.

Entre deux eaux: Esta última aventura, comienza con una pareja de jóvenes que cogen la pequeña barca de uno de los padres de ellos, y chocan con algo que hay bajo el agua, sin saber qué puede ser. Más tarde, Pupila recibe la llamada de un coleccionista de máquinas de guerra, ya que le ha desaperecido un submarino de su terreno privado.
Una vez comenzada la investigación, Pupila se pondrá cerca de los culpables rápidamente, haciendo peligrar su vida desde el primer momento, siendo Libélula el que tendrá que salvarle la vida.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo