En Microsblog : Microsoft pagará por usar Bing
Comic pasión
Archivo Octubre 2011
Miércoles 12 de Octubre 2011

Reseña: "Todo 36-39 malos tiempos"

Por UPL A las 09:05 En Reseñas
Tags: carlos gimenez, malos tiempos, mondadori

"Todo 36-39 malos tiempos"
Carlos Giménez
DeBolsillo (Random House Mondadori)
14,95 €

Diez euros cuesta cada todo de los cuatro que consta la colección de 36-39 malos tiempos y que editó Glénat hace poco, y ahora lo edita Mondadori casi al precio de uno, toda la obra, como el título indica. Más o menos pasó lo mismo con Paracuellos y Los profesionales, y pronto pasará con Barrio. Ignoro la relación que tendrá ahora el autor con Ediciones Glénat, pero hace tiempo que no va a dedicar libros con ellos en Stands de ferias como Expocómic o el Saló de Barcelona, porque obviamente, la gente comprará el libro de Mondadori antes que el de Glénat. Y es que mi mente morbosa sigue dando vueltas a todos estos asuntos, y al ver que este año en el Saló regalaban con la entrada libros de Los Profesionales y Paracuellos, mi teoría se iba fortaleciendo. Los tebeos de Giménez gratis, quizá porque ya no se van a vender al tenerlos más económicos y completos en Mondadori o para fastidiar a éstos. No lo se, sólo es un pensamiento que da vueltas.

Pese a todo, la edición y presentación es mejor en Glénat que en Mondadori, por el tipo de papel y la encuadernación.

Y tras esto, os dejo con unos comentarios que hice sobre tres de los números de esta serie:
36-39 malos tiempos # 1: El maestro Carlos Giménez nos sorprende esta vez con esta nueva serie de libros, que narra algunas historias ocurridas en España en unos tiempos muy malos, allá por el 36...

Está ya a la venta los dos primeros tomos de 4, donde el autor cuenta historias cortas sobre la gente, nada de caudillos o militares, sino de personas anónimas que vivieron en la guerra, y que muchas murieron, pues la guerra trae hambre, penuria y bombas.

No llegarás a la conclusión de que la culpa la tenía la izquierda o la derecha, nada de eso, pues ambos cometieron barbaridades y el autor todo lo cuenta.

Estas páginas te pueden hacer llorar, ya que con la maestría con la que son contadas, te metes en la historia, sientes conocer a ese personaje que tan bien ha descrito el autor, y que sufres cuando él sufre o te angustias cuando se angustia.
1

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo