En El Perro Flaco : El edificio más alto del mundo
Comic pasión
Miércoles 04 de Febrero 2009

Reseña: "Diario de un fantasma"


Diario de un fantasma
Nicolas de Crécy
Ponent Mon
18,00 €
Valoración: 4 de 10.

Una obra algo autobiográfica de Nicolas de Crécy, donde, a pesar de que no le gustan los aviones, no rechaza invitaciones a Japón.

Marcha para allá unos días antes que su manager francés, un tipo guarro, verde, salido y pesado, el cual hace escapaditas para conocer jóvenes orientales mientras el propio autor, transformado en dibujo o fantasma, le sigue la pista para comprobar cómo es.

Un dibujo muy personal, con un trazo muy suelto, rápido y algo sucio, con un humor también muy personal, donde nos plantea dudas existenciales mientras nos cuenta con algo de realismo y algo de ciencia-ficción, su viaje.

Es un cómic algo difícil de entender, se hace pesado y a veces aburrido, todo transcurre lenta y tranquilamente, sin sobresaltos y sin nada de acción.

A partir de fotografías del viaje, el autor ha recreado los parajes en viñetas, calcando hasta las letras de los carteles japoneses, cosa que se agradece y detalle admirable, pues he verificado que no son letras inventadas.

En alguna ocasión, es el propio dibujo, quizás escaneado o fotografiado de cierto envoltorio o publicidad de Japón, el que aparece en la viñeta, y es ahí donde más entra la opinión de cada lector. ¿Es mejor así para que sea más fiel a la realidad? ¿O quizás es mejor que el autor se esfuerce y lo dibuje?.

En resumen, una obra densa que me ha dado esta sensación negativa y esta valoración tan baja, quizás porque últimamente las cosas que he leído han sido mejores para mi gusto, y ésta me ha desilusionado.
   
Comentarios (1)
#1  carmen  » Martes 30 de Agosto 2011 - 00:45
quiero que publiquen todo el libro:(( me hace falta para mi tarea de T.L.R:( no es justoo jamas he leido un libro y cuando lo quiero leer no lo publican
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo