En F1 al día : Fernando Alonso
Comic pasión
Martes 07 de Abril 2009

Reseña: "Luna fatal"


"Luna fatal"
Tome y Janry
Ediciones Junior
Valoración: 7 de 10.

Última aventura de Spirou y Fantasio dibujada por Tome y Janry publicada en nuestro país, penúltima dibujada por la pareja creativa (falta uno por editarse en español, La máquina que sueña, con un estilo realista).

La pareja creativa introduce más trama realista en la historia, en cuanto a los sentimientos de los personajes se refiere: amor, traición, ideales de vida o muerte, etcétera.

Como es de costumbre, un trabajo excelente tanto de dibujo como de guión, una lástima que se dedicaran a hacer la serie de El pequeño Spirou en exclusiva.

Nuevamente aparece el malvado Vito Cortizone, más conocido como Vito el cenizo, con un problema grave: en la ciudad de Nueva York, sus hombres sucumben a Suspiro de Jade, una china que forma parte de la mafia china y del que todos los italianos de Vito se enamoran, terminando bajo tierra.

Para averiguar cuál es su secreto, recurre a una persona soltera y entera, alguien que no sea fácil de enamorar, acordándose de Spirou. La hija de Vito, Luna, será la encargada de secuestrar a Spirou, chantajeándolo con la vida de su amigo Fantasio.


Lo más difícil de una historia es dejar un buen sabor de boca al final, y Tome y Janry lo consiguen después de dejarnos enganchados desde las primeras páginas en esta trepidante historia.
   
Comentarios (4)
#1  Pablo Visitar web  » Martes 07 de Abril 2009 - 22:29
¡Vaya curro que te has dado reseñando todos los tebeos de Spirou! No sabes cuánto lo aprecio, ya que yo también soy un gran fan del personaje. Por supuesto tengo en francés el último de Tome&Janry que mencionas, los 4 de Munuera y las 4 aventuras "One-shot" publicadas hasta ahora. Te agradezco el trabajo realizado y contento quedo de compartir el aprecio por el personaje. Un saludo!
#2  UPL Visitar web  » Miércoles 08 de Abril 2009 - 08:59
Muchas gracias.

Me voy a Bruselas el mes que viene, así que intentaré llegar al mismo nivel que tu colección

Un saludote.
#3  Pablo Visitar web  » Miércoles 08 de Abril 2009 - 16:29
¡Bruselas! ¡Qué bien! Yo tengo que ir como sea, aprovechando que un amiguete está trabajando allí todo el año. Que lo pase bien, ya estaré pendiente de sus comentarios en el blog a la vuelta, que hay varias exposiciones de comics por allí en estos momentos. Eso sí, la Expo Franquin que tuve la suerte de ver en París ya no está...
#4  UPL Visitar web  » Miércoles 08 de Abril 2009 - 17:25
Ya, no está, pero no he podido viajar antes... sniff.

Bueno, veamos el lado positivo, hay más cosas que ver.
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo