En Gadgetos : Nikon
Comic pasión
Domingo 26 de Julio 2009

Reseña: "Carlitos Fax"

Por UPL A las 10:21 En Reseñas
Tags: carlitos fax, monteys, mister k, el jueves

Carlitos Fax
Albert Monteys
Libros Mister K
El Jueves
9,90 €

Hace varios veranos, los de El Jueves se animaron a sacar una revista destinada de un público infantil/juvenil, con una gran cantera de dibujantes, historias interesantes y un precio bajo.
Parecía que todo marchaba de maravilla, hasta que, pasado un tiempo, la revista cerró por falta de ventas, una verdadera lástima. Era la revista Mister K.

Entre sus páginas nació el (me atrevo a decir) mejor personaje de la revista: Carlitos Fax. Nos hubicamos en el siglo XXXI, y ya sabéis, coches voladores, robots con principios e ideales, extraterrestres, seres de toda clase y condición, y cómo no, humanos. Entre todo este nuevo universo, existe un periódico llamado La voz de Andrómeda, donde trabaja Carlitos, un robot que no es nada más y nada menos que un fax que quiere ser periodista.

Su enemigo podríamos decir que es Flash Norton: cachitas, guaperas, y el mejor periodista del momento, que todo el mundo conoce y hasta el más temible de los monstruos quiere ser entrevistado por él. Carlitos no lo soporta, e intentará hacer mejores reportajes que él para alcanzar su sueño de ser periodista, pese a su torpeza, estupidez e innegable atracción de problemas que, sin quererlo, también paga su amigo robot-cámara Aníbal.


En sus páginas, como he comentado, hay seres de lo más variopinto, y sus historietas siempre terminan con la portada de La voz de Andrómeda, donde aparece la noticia, normalmente, producida por Carlitos Fax y su tozudez.

Una serie destacable en la obra de Monteys (creador de otras como Calavera Lunar, Tato o Para ti, que eres joven, junto a Fontdevila, entre otras), llena de divertidas conversaciones, situaciones, escenas y personajes que forman un todo muy interesante, un tebeo en el que parece que desborda el talento de un autor completamente libre, que hace lo que quiere y como le gusta, con total libertad de creatividad sin ningún límite de temas, donde incluso hace gala de su sutil forma de criticar aspectos de nuestra sociedad.

El libro del que muestro la portada al principio es un recopilatorio de algunas de las páginas que aparecieron en la revista Mister K, siendo complementado con uno de muy pequeño formato donde te tienes que dejar la vista para poder leerlo dentro de una colección de cómics que regalaba El Jueves.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo