En Zonared : Call of Duty: Black Ops
Comic pasión
Domingo 16 de Agosto 2009

Reseña: "Sábado sabadete"

Por UPL A las 20:28 En Reseñas
Tags: manuel vazquez, glenat, sabado sabadete

"Sábado sabadete"
Manuel Vázquez
Col. Genios del Humor # 1
Glénat

En este libro donde Vázquez sigue siendo el protagonista, nos cuenta la relación con Mercedes, su dulce amor, relaciones ''conyugales'' que van desde ''no me pises lo fregao'' hasta el sexo más esplícito. Pero como el autor, como él decía, era un golfo, otras son las señoritas a las que mete mano, intentando ligar en plena calle para terminar siendo atracado, sin perder la esperanza y probando suerte incluso con enfermeras.

Pero en este relato vivirá más aventuras y apuros, teniendo visiones y viendo espejismos en plena calle, relacionándose con las prostitutas más divertidas, llevando amantes a casa, y temiendo por la vida de su mujer. Un cómic divertidísimo que dió comienzo a la serie más sexual de Vázquez con Glénat.

Y como he dicho, Vázquez era un golfo, hizo más divertida la picaresca española, como él mismo cuenta en una entevista que le hizo El País en 1982:

-Me han contado una de las maldades que usted hizo a Bruguera; cuando les envió un montón de paginas sin dibujar, excepto el primero. Y ellos, confiados, lo llevaron directamente a la imprenta.

-Mira, Bruguera es una basura. Al principio era un joven inexperto y me entregaba. Luego los directivos decían: aquí lo que falta es producción. Les daba igual que fuera bueno o malo, se trataba de llenar páginas ahorrándose unas pesetas. Y les mandé las hojas en blanco. Pero no tuvo gracia, lo hice por desesperación. Yo tenía un convenio para quedarme en Madrid y me dicen de pronto que debo volver a Barcelona, que si no, no cobro. Y yo, en un hotel, sin pagarlo, sin un duro. En ese caso tienes que engañar a alguien más tonto que tú. El que estaba de director lo era, de lo contrario no hubiera sino el director. Fue como engañar a un niño. No tuvo mérito, de verdad. ¿También me vas a preguntar por mis deudas? Ya te digo que han sido muchas, pero todas provocadas por la editorial. "Mire usted, es que yo ahora no puedo trabajar", decías. Y ellos, pues hay que trabajar por narices. Y tú, que no. Y ellos: pues entonces no le pagamos lo que le debemos. Pero yo era más fuerte que ellos. Me iba por ahí. Tenía mis fulanas, tenía lo que fuera; pero no trabajaba. Y claro, se te echaban los hoteles encima, las denuncias. ¡No veas! Yo he estado en la cárcel , por no pagar en un hotel, mientras Bruguera me debía más de 100. 000 pts. Claro que luego tuvieron que venir a sacarme bajo fianza.


- ¿Cuántas veces ha estado en la cárcel?

- Tres veces, pero poco tiempo. El récord lo tengo en seis meses. Lo suficiente para saber que si entras es difícil salir limpio. Yo me divertí, lo pasé bien. Estando allí hubo un incendio, apagué el fuego, salvé a un guardia y me dieron una mención de honor. En la Modelo cada uno se relacionaba con los de su élite, y claro, yo me relacionaba con los estafadores. Los había tremendos: de casas de discos, de urbanizaciones, algunos de grandes quiebras. Gente gorda. Allí tenían hasta chicas, no te digo más; menos salir a la calle, lo que quisieran. Vino, coñá, conversaciones mundanas y elegantes. Todos eramos unos señores. Y nadie negaba nada. Te decían "pues cuando salga voy a hacer una operación de tantos millones". Era lo normal. Era gente clara, y no los de la editorial, que te hablaban de un nuevo proyecto, que tú ibas a hacer tantas páginas, y luego veías que te reproducían mil veces sin pagarte un duro. Porque, mira, yo tengo la teoría de que un estafador es el tío que saca los ahorros a la gente de la calle prometiendo unos pisos en la playa y que luego es mentira. Pero cuandoun tío estafa a unos riquísimos que tienen una tela, a una gente que ha estafado toda su vida a los demás, eso es un señor. Es igual que cuandouna prostituta te dice, "Bueno, ¿Qué pasa?, me lo he ganado con mi coño". Es una señora. Es una cuestión de negocios. Pero esas otras que van de finas y resulta que... ¡Vamos, eso sí que es una verdadera prostituta! Las mujeres de los amigos dicen que tienen affaires. Las prostitutas nunca te engañan. Es gente sana y sincera. Te lo digo yo.


   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo