En Microsblog : Windows Live Essentials 2011 ya está disponible
Comic pasión
Viernes 21 de Agosto 2009

Reseña: "By Vázquez"



"By Vázquez"
Colección completa
Vázquez
Glénat
9,00 €

Corría el año 1995, cuando Glénat publicaba en formato Comic book un popurri de trabajos del genial autor, que ahora recuperan junto a otras de sus obras editadas en la misma editorial.
Estas páginas para adultos, comenzaba con Mujeres o Diosas, donde el autor, con ese trazo suelto, libre y rápido, haciendo las páginas directamente a tinta tan característico de su última etapa, nos narra las peripecias con mujeres de diversa índole, algunas voraces en la cama y otras recatadas y católicas, pero que Vázquez consigue sucumbir.


Les siguen páginas algo más antiguas, de principios de los 90, con viñetas de humor sobre los meses, Marzo ventoso, es un mes muy revoltoso, En Abril, paraguas mil, En Mayo de risa me desmayo o En Junio las vacaciones alegran los corazones.

Intercala más humor verde, como páginas que firmaba como Sappo, con temas bucólucos pastoriles, Don Cornelio Ladilla y su señora María, sexo con el servicio o su recurrido desierto.
No olvidemos los Almacenes Manolu's, donde en cada entrega nos muestra productos de lo más variopintos y para todo tipo de necesidades, y los consejos del autor, como Aprender a callarse verdades, cómo llegar a ser un perfecto hipócrita, o cómo abandonar el vicio del tabaco.

Pero tiene más historias de su última época, como la vez que heredó de su tío Baldomero un pequeñísmo terreno y le sacó rentabilidad, noches de bingo y atracos, fumadores, días de mierda, vacaciones y cuentos del Tío Vázquez.


A destacar en estas páginas Los casos del inspector Yes, obra publicada ya con Ediciones B en la revista Guai! (y más tarde recopilada, en color, en Tope Guai!), un detective al que siempre contratan telefónicamente para resolver un crimen, robo o algún entuerto, al que sólo se le oye decir ''YES'', y que nunca llega a entrar en escena, pues los sufridos protagonistas suelen solucionar los problemas.


¡Suma y sigue!, además, en cada número, el Tío Vázquez abre sus archivos para traernos a Las hermanas Gilda, Anacleto, agente secreto, Heliodoro Hipotenuso y La família Cebolleta, ¿qué más queréis?.


Fue una publicación muy acertada de Glénat, que podéis conseguir fácilmente si sólo queréis estos cinco número, en un retapado que también se editó, fácilmente disponible en Internet.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo