Reseña: "Rat-Man # 1"

Por UPL A las 08:08 En Reseñas
Tags: rat-man, panini comics, leo ortolani

"Rat-Man # 1"
Leo Ortolani
Panni Cómics
3,50 €

Pese a que la serie Italiana goza de éxito en su país, en España sólo aparecieron dos números de Rat-Man, en el formato que en su país de origen se llama Rat-Man Color Special, con las aventuras coloreadas con ordenador y en un formato más grande que el original en blanco y negro, publicadas por Panini Cómics, pero Ediciones Sulaco también publicó cuatro números en España.

En esta primera aventura, conocemos el origen del personaje, con grandes similitudes, como dije, a Batman. Sus padres murieron a manos de unas despiadadas señoras y señoritas en las rebajas, hecho que hizo que el joven se convirtiera en un héroe enmascarado y con capa defensor de la ciudad, pero ¿en qué convertirse, con qué nombre?. La respuesta vino sola, al ver la revista de tebeos Topolino (la equivalente Italiana de Don Miki, en nuestro país), sería una rata su alter-ego.

De tal modo, rico de día y héroe de noche, con mayordomo sobornador las 24 horas, comienzan sus andanzas contra enemigos como El bufón, la Araña que fue infectada por un humano adoptando poderes humamos (y haciéndose rico a costa de los lectores de tebeos, al editar un mismo cómic en 27 ediciones diferentes), y luchando contra el crímen biológico y la experimentación con humanos, donde conocerá el amor.

Historietas siempre endulzadas con el humor absurdo, delirante y divertido de una serie que no ha triunfado en España.