En Gadgetos : Nikon
Comic pasión
Viernes 09 de Octubre 2009

Reseña: "El caco Bonifacio"

Por UPL A las 11:37 En Reseñas
Tags: bonifacio, rba, bruguera, enrich

"El caco Bonifacio"
Enrich
Clásicos del humor # 34
RBA

Como de costuimbre, algunas páginas no han podido ser bien reproducidas, pero se agradece tener otro tomo de un personaje completamente descatalogado en un único libro lleno de información interesante, como la biografía del autor, texto sobre los personajes y otras series que tienen a ladrones como protagonistas, curiosidades, apuntes, anécdotas y la primera aparición del personaje que da título al tebeo.

En la revista Tio Vivo de 1957 apareció por vez primera El caco Bonifacio, fácilmente reconocible por su antifaz, camiseta a rayas y boina, como buen ladrón que se precie, naciendo como chistes individuales que más tarde serán páginas bruguerianas, llenas de viñetas y texto.
En compañía de su amigo Pancracio, y como es habitual en las series de Bruguera, el protagonista termina con la situación fuera de control, terminando siempre recibiendo palos por sus malas artes, torpe él.


Decir que el autor creó otra serie con un ladrón como protagonista, compartiendo cabecera con un policía que se perseguían como el perro y el gato, ellos son Ganzúo y Pesquisón.


El autor, Enric de Manuel González, de origen francés, comenzó su andadura en el mundo de los cómics en 1950 en la revista Trampolín, para más tarde colaborar también en Jaimito, terminando en Bruguera cuyo paso fue muy prolífico, colaboró en varias cabeceras y creó muchos personajes.

   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo