En Microsblog : Windows Live Essentials 2011 ya está disponible
Comic pasión
Martes 03 de Noviembre 2009

Reseña: "Super humor Superlópez # 8"

Por UPL A las 23:24 En Reseñas
Tags: superlopez, superhumor, jan, ediciones b

"Super humor Superlópez # 8"
JAN
Ediciones B
15,00 €

El octavo recopilatorio de la serie Superlópez se publicó por primera vez en Octubre de 2002, estando este año agotado y superando los cien euros de puja en eBay, lo que ha hecho que se reedite este mismo mes.

Contiene la última aventura coloreada a mano por el autor, (El Supercrack) y la primera a ordenador (El Dios del bit).

Comienza con El Supercrack, historieta sobre fútbol con chistes sobre el mismo, cosa que a Jan no le fascina. Al Trapone y su banda andan metidos por medio, mostrándonos la cara fea del deporte, árbitros comprados, batallas campales por los aficionados, y un superhéroe que se pasa con sus poderes para jugar... ¡y no va dopado!.

Le sigue El Dios del bit, tebeo en el que la gente babea ante una cadena de televisión montada por Refuller D'Abastos, que hace a la gente comprar y comprar, aunque no lo necesiten, gracias a la inventiva del niño Nasty.com y nuestro querido Escariano Avieso, siendo ésta la primera vez que se juntan.

Todo se complica cuando el virus hace que la gente haga todo lo posible por hacerse con los productos, saliéndole incluso cosas de las cabezas...

Continúa con El caserón fantasma, del que ya hablé: Tras un desfile de modelos y unas compras de marca, Jaime y Luisa descubren en una etiqueta de las prendas un mensaje de auxilio, lo que hace que quede secuestrada. Rápidamente, Superlópez la localiza en un caserón junto a otros niños inmigrantes que son explotados, pero para cuando envía al inspector Hólmez, el caserón ha desaparecido como por arte de magia.

En esta ocasión, Jan no sólo critica el tráfico de inmigrantes, la explotación infantil y el superficial mundo de la moda, sino que hace constar realidades como guerrillas africanas con niños que enseñan a disparar antes que a andar, dándonos ideas con las que tenemos que dar ejemplo, no quedarnos de brazos cruzados y salir a las calles, pancarta en mano, a intentar hacer un mundo mejor ¡y conseguirlo!.


Termina con Nosotros Los Papino, donde Jaime, que sigue con su relación con la hija de un mafioso, tiene que aparentar lo que no es y le encargan un ''trabajito'', además de meterse en líos en células terroristas relacionadas con Bin Ladillen. Críticas a nuestro mundo, algo del tercero, y mucho más. ¡Hay que saber leer entre líneas!
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo