En El Perro Flaco : El baño en la oficina
Comic pasión
Viernes 13 de Noviembre 2009

Reseña: "Lorna Integral #1"

Por UPL A las 09:10 En Reseñas
Tags: lorna, planeta deagostini, alfonso azpiri

"Lorna Integral # 1"
Alfonso Azpiri
Planeta DeAgostini
14,95 €

Lorna es una mujer espectacular que creo recordar nació en las páginas de la revista Mastia (luego pasó a otras varias, como Cimoc), en plenos años 80 cuando en nuestro país se desataban todo tipo de ideas.

Esta heroína espacial que se dedica a muchas cosas, pero muchos destacarían la de vestir bien, tuvo polémica cuando Álex de la Iglesia (quien hace el prólogo del libro) puso como personaje de su serie de televisión Plutón BRB Nero a una rubia cañón, robot, y llamada Lorna, como una de las protagonistas. Dijeron copia, pero sinceramente, lo considero un homenaje del director de cine al dibujante Azpiri, al cual admira, pues una persona de ese calibre no tiene necesidad de copiar hasta la coronilla de un personaje.

No quiero desvelaros nada de este primer tomo, comienza una colección integral de la serie de la que muchos estarán contentísimos, de la mano de ese dibujante que maneja tan bien las acuarelas.


Ya hablé de su otra obra, Mot, que publica la misma editorial, y del autor: Azpiri, que no terminó sus estudios de piano, comenzó a publicar en la revista Trinca (donde también colaboró Jan), en El Acordeón y en Heavy Metal, sin dejar de colaborar con Norma Editorial, entre otras publicaciones más.

En 1988 empezó a publicar Mot con El País, bajo los guiones de Nacho Moreno, personaje que, al igual que Lorna, protagonizó muchísimas portadas de las que dibujó para videojuegos de la época.

Mot, después de ganar un premio en Francia como la serie mejor vendida, en 1991 la filial de Canal+ francesa firma un contrato con los autores para llevar al monstruo a la pequeña pantalla.
Tiempo después se crearon los capítulos con unos cambios con los que Azpiri no simpatizaba, pero sí Nacho, pues a Mot le cambiaron la dentadura y el color y al joven protagonista le quitaron sus gafas.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo