Reseña: "Blasa, portera de su casa y otros personajes chapuceros"

Por UPL A las 14:57 En Reseñas
Tags: rba, bruguera

Blasa, portera de su casa y otros personajes chapuceros
Clásicos del humor # 39
Varios autores
9,95 €

Cinco son los personajes seleccionados para el penúltimo tomo de la colección, donde podemos disfrutar de varios personajes, conocidos para algunos y completamente nuevos para otros. Un gran libro que habla de los personajes chapuceros, tarugos y sin suerte, bien por culpa del vecino de la finca o por casualidades del destino, pero que no terminan las páginas como a ellos les gustaría.

Comienza el tomo con Blasa, portera de su casa, de Escobar, donde tenemos la primera aventurilla del personaje de su aparición en Tio Vivo de los años 50, seguido de una obra de Conti, Apolino Tarúguez, hombre de negocios, publicado en El DDT de los años 50 a 60, y tras él Facundo da la vuelta al mundo, de Gosset personaje que más páginas tiene en el tomo (casi cincuenta) y cuyas historietas aparecieron en los años sesenta y setenta en Tio Vivo y Din Dan, respectivamente.

Los dos últimos personajes que cierran el tomo son Pepe Barrena, de Segura, con casi treinta páginas publicadas en Gran Pulgarcito (1969-1970), y Mortadelo (1970-1972), y Los casos del Inspector O'Jal, de Vázquez. sólo 27 páginas de los años sesenta a setenta, originarias de Din Dan y DDT.

Han dejado lo mejor para el final, si bien es cierto que podrian haber quitado algún personaje repetido de Ibáñez para recopilar más material de alguno de estos personajes que se reúnen en los cuatro últimos volúmenes de la colección, pero eso no asegura ventas... de todas formas y sea como fuere, se está acabando una de las mejores colecciones que hemos tenido de nuestro tebeo, tanto de calidad de reproducción como de labor de investigación.