Reseña: "Bernet, 50 años de viñetas"

Por UPL A las 12:00 En Reseñas
Tags: bernet, antoni guiral, el jueves

"Bernet, 50 años de viñetas"
Antoni Guiral
El Jueves
38,00 €

Jordi Bernet, autor conocido por personajes como Clara... de noche o Torpedo 1936, por fin tiene un álbum de esos que, como dice JL Martín en el prólogo, están por todas partes y de todo tipo de autores en lugares donde el cómic y la ilustración están considerados como se merecen, y editan antologías y trayectorias profesionales de grandes dibujantes como Bernet.

El Jueves continúa haciendo este tipo de libros en su colección Magnum como ya lo hizo con Óscar o Ivá, o rescatando obras de la escuela Bruguera o páginas de la revista El Jueves, pero en esta ocasión con un papel aún más delgado, de ese que simplemente de la tinta ya tiene unas olas hechas por la tinta que parece que estuviese mojado, tan delgadas que parecen de revista.

"Bernet, 50 años de viñetas" es un libro recomendado a los que les gusta este autor o alguna de sus series, para conocer su vida y trayectoria profesional, con textos de otros autores y entendidos (Joan Navarro, Jordi Macabich, Alex Toth, Antonio Segura, Axel Alonso, Will Eisner, Joe Kubert, Carlos Trillo, Sergio Bonelli, Ricardo Martínez,...), proceso de trabajo, capítulos de historietas completas escaneadas directamente del original, maravillosos bocetos, información sobre sus personajes y series, todo siguiendo una extensa entrevista que se le hizo.

Muchas son las curiosidades que hay en el tomo, como la de la ruptura de la relación con Abulí, guionista de Torpedo 1936, que terminó delante de un juez y de manera desagradable, curiosidades que a muchos lectores les gusta saber, para conocer exactamente qué le pasó a su serie favorita y por qué no ha tenido más aventuras su personaje preferido... un libro donde, sin duda, resuelve muchas dudas sobre el autor, donde muchos de sus seguidores se preguntaban cosas como si se basa en alguien para crear mujeres o por qué separecen tanto sus personajes entre sí, de unas series a otras.

Ah, por cierto, una curiosidad: