En FormulaTV : El Barco
Comic pasión
Viernes 29 de Enero 2010

Reseña: "Las aventuras de Spirou y Fantasio"

Por UPL A las 19:33 En Reseñas
Tags: spirou, fournier

Las aventuras de Spirou y Fantasio por Fournier Nº 02
Jean-Claude Fournier
Planeta DeAgostini
19,95 €

Nuevo número con las descatalogadas aventuras Tora Torapa, El amuleto de Niokolo Koba y Sidra para las estrellas, de las que ya hablé en su día:

En Tora Torapa, se ven involucrados el señor Kata y el enemigo más utilizado por Fournier: El triángulo.

La malvada banda regresa y secuestra a Zorglub, que está en el lado de los buenos, y se lo llevan a Tora Torapa, una isla que antiguamente era una base de Z. Allí es engañado para fabricar un aparato con el fin de envenenar a millones de mosquitos para más toarde soltarlos y que terminen atacando a la gente.

Papa Pop, el ahora jefe de El triángulo, encarcela a Zorglub cuando se da cuenta del malvado plan.

Mientras tanto, Spirou, Fantasio, Pacomi y Kata emprenden una larga aventura en busca de Zorglub, consiguiendo finalmente llegar a la isla Tora Torapa y descubriendo que allí sus gentes están bajo el poder de Papa Pop.

Ahora no sólo tendrán que rescatar a su amigo, sino que deberán liberar a los isleños de ese miedo y evitar que el mundo acabe infectado por los mosquitos envenenados. Además, Papa Pop no es realidad un nuevo villano, más bien es un viejo conocido.

Fournier sigue dibujando en la misma línea que sus anteriores álbums, menos perfeccionista y dellatista que los anteriores dibujantes de la serie, pero cambiará en próximos números. En esta ocasión comienza a dejar viñetas en blanco para dramatizar más las escenas de acción.

En El amuleto de Niokolo Koba, Fournier mejora levemente el dibujo, su evolución es casi inapreciable, y es que hasta la aventura Sidra para las estrellas, no dará un salto de mejora.
En esta ocasión, continúa dejando viñetas en blanco para dramatizar las escenas e introduce por segunda vez el personaje femenino que creó en su anterior historia, Ororea, una periodista al igual que la Seccotine que creó Franquin, pero con raíces isleñas.

Mientras Spirou y Fantasio tomaban tranquilamente un taxi, se ven metidos en otra historia que les hace viajar a África. Terminan custodiando un amuleto que es perseguido por muchos, pues contiene algo muy valioso que nuestros protagonistas no saben.

Llegarán a un poblado donde el dueño del amuleto ha desaparecido, al igual que centenares de animales como elefantes, hipopótamos y un largo etcétera.

Termina con Sidra para las estrellas, El autor da una pequeña vuelta de tuerca con esta aventura al dibujo. Los personajes son más fieles a sus últimos estilos, más estilizados, con caras más expresivas y manos mejor dibujadas, al mismo tiempo que cambia la ropa, diseñándola y adaptándola a la época.

La historia comienza en Champiñac, cuando Spirou y Fantasio van a visitar al Conde. Descubren que los habitantes del pueblo están asustados, al parecer, por una invasión alienígena.
Nos da a entender el comienzo de una nueva aventura que tendrá su explicación lógica al final, pero esta vez no. Al menos, no tan lógica.

El Conde tiene a tres Ksorianos, habitantes de una galaxia muy lejana, en su casa, haciendo un curso de micología. Son muy estudiosos, pero al descubrir la sidra, se hacen adictos.
Bajo la alarma de los habitantes del pueblo, uno de los Ksorianos es herido con una escopeta. Pese a ello, consigue llegar a casa del Conde, no sin ser perseguido por agentes secretos del gobierno.
Consiguen robar la nave de este Ksoriano, y su llamada de auxilio llega a los otros habitantes, en su galaxia.

Pero éstos no saben quiénes son amigos y quiénes no, y arrasan con todo aquel que se interpone en su paso. Debe ser el Conde el que les plante cara con su amigo herido en brazos para que empiecen a entender.

Una historia más cuidada gráficamente por su autor, a la par que muy entretenida.
   
Comentarios (2)
#1  Nickrar_Dopi Visitar web  » Lunes 01 de Febrero 2010 - 20:03
Precisamente, leí unos tomos de Fournier y no me gustaron mucho...
Los personajes son algo más "chulos" (en cuanto al carácter) y las historias del Triángulo, un tanto (o dos) absurdas.
El del amuleto de Niokolo Koba lo leí y me gustó, y al de la Sidra no he llegado...
Por curiosidad, ¿Fournier utilizó en alguno de sus Spirou a Seccotine, o la sustituyó por Ororea?
Bueno, esta es mi opinión... no es que la etapa "Fournier" sea mi preferida... pero si se deciden a hacer integrales de Tome y Janry, quizá esos sí los compre

Saludos
#2  UPL Visitar web  » Martes 02 de Febrero 2010 - 08:23
Creo que Seccotine no aparece en las aventuras de Fournier... eso si, los de Tome y Hanry me parecen infinitamente mejores, desde el dibujo hasta el guión.
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo