En El Perro Flaco : El edificio más alto del mundo
Comic pasión
Domingo 18 de Abril 2010

Reseña: "Culpable"

Por UPL A las 11:06 En Reseñas
Tags: culpable, esteban hernandez, bang ediciones

"Culpable"
Colección Caos
Esteban Hernández
Bang ediciones
8,00 €

La nueva oportunidad de la que hablé le llega a este autor en este tebeo que, nuevamente, encontré por casualidad en la librería, simplemente porque tenía ganas de toparme con otro tebeo de Hernández, algome decía que tenía que sorprenderme... y lo ha hecho.

En este tomo, tenemos historias cortas que (creo) han aparecido en la revista Tos y/o el fanzine Usted, empezando por la más larga: Culpable. De una manera surrealista, comienza la historia con un conductor y su pasajero en el asiento de atrás, el cual le cuenta lo que ha vivido en sus últimas horas, incluyendo cuando se topa con ese conductor, hasta ese mismo momento. Un problema paranóico con las ondas que desprenden todos los aparatos electrónicos, hacen que nuestro protagonista lance su televisor por la ventana de su cuarto piso, con tan mala suerte que cae encima de alguien que pasaba por ahí.

Con un gran sentimiento de culpa, acude a la cárcel para que lo encierren, pero tiene que esperar con el portero hasta que llegue alguien. Este, para tranquilizarle, le dice que también comete delitos: roba cuadros, pero sólo esos que decoran los zaguanes de las escaleras comunitarias.
Como el portero no cree la historia del protagonista, decide tirarlo a la calle tras recibir la llamada de su hermana, la cual acude porque su marido acabade morir. Una vez allí, le cuenta que ha sido encontrado muerto porque le cayó un televisor encima... y todo encaja. Pero la historia no termina aquí, pues se complica más de lo que podríamos imaginar, de una manera incluso realista que te engancha rápidamente.


Las historias cortas que acompañan a ésta también tienen relación con las obsesiones, como la del fontanero que tiene las llaves de un piso y se cuela a menudo para mover cosas de sitio, el chico que tiene la manía de despedirse de todo el mundo, o aquel que lucha contra un robot y amortiza su vida. Un libro recomendado.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo