En El Perro Flaco : El edificio más alto del mundo
Comic pasión
Martes 18 de Mayo 2010

Reseña: "Día de mercado"

Por UPL A las 11:11 En Reseñas
Tags: james sturm, astriberri, dia de mercado
"Día de mercado"
James Sturm
Astriberri
Sillón orejero
16,00 €

Este sí, este es uno de esos tebeos de los que te esperas mucho, por la portada, por el título, los que crees que te van a contar una historia sentimentalmente fuerte, que te llega dentro, que te emociona, o al menos con unos dibujos preciosos, y luego no...

El autor sabe contar historias, pero le fallan algunos puntos, pues deja muchos espacios en silencio para que contemplenos los paisajes, los escenarios, pero no son en absoluto bonitos ni sorprendentes, sino más bien tirando a lo simple, haciendo que esas pausas argumentales le fallen y el lector pase de viñeta a viñeta rápidamente, siendo además uno de esos relatos de los que te esperas que pase algo, que pase algo, que al final no pasa.

El protagonista es un tejedor de alfombras, el mejor de la región, el que más las elabora y con las que expresa sus sentimientos, felizmente casado y esperando su primer hijo. A menudo, camina largo tiempo hasta el mercado, donde tanta abundancia parece que haga que no estén pasando penurias, en busca de la tienda de Finkler, un amable señor que le compra las alfombras con dignidad, bien pagadas y merecidas, mientras por el camino se va encontrando a diferentes conocidos, como el rabino Soyer.

Desgraciadamente, al llegar a la tienda de Flinker, ve que otra persona la regenta, la cual les dice que el antiguo dueño se ha retirado, siendo éste nuevo gerente alguien que rechaza, por el momento, las alfombras de nuestro protagonista, así como los objetos artesanales de sus compañeros.

Deprimido y desesperado por conseguir dinero para comer él y su família, sigue el consejo de un amigo y marcha aún más lejos con su carro y su burro al emporio de Suzkin, con la esperanza de conseguir efectivo.

Pero tras el largo camino, sólo consigue malvender sus alfombras y se ve obligado a canjear también el carro y el burro, para comenzar otro largo camino de vuelta a casa en el que no dejará de darle vueltas a lo sucedido.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo