En F1 al día : Ferrari
Comic pasión
Sábado 29 de Mayo 2010

Reseña: "Autobio"

Por UPL A las 08:51 En Reseñas
Tags: cyril pedrosa, norma editorial, ecología

"Auto bio"
Cyril Pedrosa
Norma Editorial
9,95 €

La segunda obra que se publica en nuestro país tras Tres Sombras es Autobio, publicadas originariamente en la revista francesa Fluide Glacial, una obra constituida por páginas autoconclusivas con gag final que pasaron de una a dos gracias a su buen recibimiento.

La pega es el formato de estos tebeos que edita Norma, algo más grande que un A5 donde, (quizás para que salga más económico) en este caso, la letra no es fácil de leer para un miope como yo, que a veces tengo que pegarme el cómic a la nariz para ver qué pone.

Autográficamente, el autor nos muestra cómo es su vida con su mujer y sus dos hijos, todos unos ecologistas y comprometidos con el medio ambiente, siendo Pedrosa el que más intenta escabullirse, sobre todo si es para comer cosas sabrosas.

Hacen compost en la finca donde están alquilados, cuyo dueño no cesa de pasarse por la casa para fumigar el jardín y abrasar todo bicho viviente o acabar con las malas hierbas a base de diésel, pero ellos consiguen ''salvar'' la naturaleza valorando y sin desperdiciar el agua, siendo eco-consumidores responsables, siguiendo las normas de los libros que dicen que ciertos alimentos son malignos, yendo en bicicleta o cocinando al vapor, con un padre de família que hace uso del comprosimo de sus hijos con el medio para evitar ciertas cosas, como que se peinen como los Tokio Hotel.

Muy divertido, y a esperar la segunda parte...

Cyril Pedrosa ilustraba las historias de David Chauvel (Shaolin Moussaka, Ring Circus) y su primera obra en solitario fue Les Coeurs Solitaires, con la que no tuvo demasiado éxito.

   
Comentarios (1)
#1  daniela Visitar web  » Miércoles 09 de Junio 2010 - 23:22
que no pueden ponertoda la obre o pedasitos de la obra:ok:
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo