En FormulaTV : El internado
Comic pasión
Miércoles 02 de Junio 2010

Reseña: "La búsqueda"

Por UPL A las 09:37 En Reseñas
Tags: ana frank, heuvel, ven der rol, schippers

"La búsqueda"
Eirc Heuvel, Ruud van der Rol,
Lies Schippers
La osa Menor y Planeta DeAgostini
11,95 €

En colaboración con la Casa de Ana Frank y el Museo de Historia Judía de Amsterdam, editan por fin en nuestro país este interesante tebeo basado en la experiencia de Esther, una niña judía a la que le pilló la llegada de Hítler al poder muy joven.

Es una historia ambientada en el presente, donde ya una Esther mayor decide volver a uno de los lugares donde se escondió para no ser asesinada por los soldados de Hítler, volviendo a visitar a sus antiguas amistades con las que pasó tan duros momentos e intentando reconstruir los últimos días de vida de sus padres y seres queridos, de los cuales jamás supo exactamente qué les pasó.

Esther y su amiga Helena están junto a sus nietos, con los que comienzan el viaje a la granja donde se escondió de joven, contando así la historia desde el principio, muchísimos flashbacks interrupidos por la dureza de estos, comenzando por las elecciones y victoria de Hítler que eliminó de un plumazo la democrácia y culpó al pueblo judío de todos los males de Alemania, como el hambre, en esos tiempos.

Cada día vivir en Alemania era más peligroso, primero los judios tenían prohibida la entrada a la mayoría de los locales (gimnasios, cines, tiendas,...), debían llevar en el pecho una estrella que los identificaba como judíos, y empezaron las desapariciones de gente a campos de ''trabajos forzados'', y es que fue en ese momento cuando Esther, al estar en la escuela, se libró de ser capturada como sus padres por parte del ejército nazi.


Desde ahí comienza su odisea, siempre corriendo y escondiéndose por distintos lugares, viajando, pidiendo ayuda y comida y siendo traicionada por muchas personas que, asustadas por miedo a represalias, no querían judíos cerca de ellos.

Un libro con el que no sólo sabremos las barbaridades que hicieron los nazis a judíos, gitanos, polacos, rusos y un largo etcétera, sino que sabremos todo el proceso que hubo desde que Hitler fue elegido por votación hasta su suicidio.

   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo