En Microsblog : Windows Live Essentials 2011 ya está disponible
Comic pasión
Viernes 09 de Julio 2010

Reseña: "Epiléptico"

Por UPL A las 17:35 En Reseñas
Tags: david b, epileptico, sins entido

Epiléptico
Las ascensión al gran mal
David B
Sins Entido
20,00 €

Este es otro de esos tebeos que llevas mucho tiempo queriendo comprar pero que nunca terminas de hacerlo, hasta que ves en una librería una oferta de descuentos... y caes. No sabía nada sobre el libro, tan solo lo que reza detrás, en la sinopsis, algo autobiográfico que cuenta la enfermedad incurable del hermano del autor, con la estética que más tarde tuvo Persépolis o Blankets, y si ambos me gustaron ¿por qué no este?.

Algo que no entendía bien era el nombre del autor, pues cuando lees el tebeo, su alter ego no se llama David B, pero es algo que comprendes a medida que avanzas en la historia. Básicamente narra su infancia, cómo se comportaba con y su hermano epiléptico y las batallas que tenía toda la família para conseguir curarlo, en una época en la que tener esta enfermedad era como si fueses un drogata, cosa que llevaba a todos a la desesperación y no sólo acudir a médicos que hacían tratamientos experimentales al crío, sino que caes en curanderos y demás personajes con ''poderes curativos'' que jamás consiguen curarlo.


Mientras el autor narra toda su vida de niño, hace un repaso por sus aficiones de entonces, sus fantasías, sus experiencias, sus sentimientos y sus sueños, dotando de personalidad a la enfermedad y otros males como criaturas llenas de detalles y muy elaboradas que realmente transmiten lo que son.

Una obra, originariamente publicada en seis tomos, en un integral que no os podéis perder.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo