Reseña: "El Manglar #12"

Por UPL A las 14:15 En Reseñas
Tags: manglar, dibbuks, pascual, agreda

"El Manglar # 12"
Dibbuks
Varios autores
6 €

En junio apareció el número que hace docena de la revista El Manglar, con Pascual Brutal en portada y una entrevista de ocho páginas al autor, Riad Sattouf, formada a partir de otras realizadas en 2007, 2008 y 2009 en otras publicaciones.

La primera historieta es Clara Vermeille, una divertida mujer obsesionada con el peso que conocerá a su jefe cuando menos se lo espera, de la mano de Dupuy y Berberian, a la que le sigue el ya fijo Fishy Fishy de Elfelix que sufre un problema, digamos, de gases.

Tras los interesantes textos de John Tones que habla, como siempre, con sinceridad acerca de las cosas relacionadas con el cómic (en esta ocasión de la colección de clásicos de RBA y el tema de su nueva promoción en diarios, de las ediciones que han proliferado ahora de Alicia en el País de las Maravillas tras el film de Burton, o la presencia de Manuel Vázquez en el salón del cómic, entre otras cosas), van las divertidísimas y alocadas Funny Pages de Monteys, tiras y chistes de lo más surrealistas en diferentes estilos.

En Ensalada de Flutas, esta vez el homosexual peluquero se pasa de creativo y quieren cocerle a palos, y tras un intento de escapada se topa con unos comunistas que piensan invandir la isla, seguido de las páginas de Miguel B. Núñez, la historieta de Pascual Brutal y las cinco páginas de El Vecino, de Santiago García y Pepo Pérez, donde asistiremos a una entrega de premios a los mejores superhéroes, donde no todo es lo que parece.

Continúa con los perdidos Nuevos Robinsones del espacio de Bustos, las ilustraciones del genial Lucas Varela que también nos deleita con una historieta de un Pinocho que se escapa del infierno, las reseñas del trimestre, la historieta de De Pins que cumple el deseo de una mujer de tener pene por un dìa, Relatos de mundo tocino, Ratas de oro, una aventura de Estéban Hernández y una loca mujer, y mucho más. Y por sólo seis euros, oiga.