En Gadgetos : Nikon
Comic pasión
Sábado 18 de Septiembre 2010

Reseña: "Yo, otro libro egocéntrico de Juanjo Sáez"

Por UPL A las 19:25 En Reseñas
Tags: juanjo saez, reservoir books

Yo, otro libro egocéntrico de Juanjo Sáez
Juanjo Sáez
Reservoir Books
20,90 €

Juanjo Sáez es uno de esos autores que ves en la tienda de cómics y no te animas a comprarlo. Lo ves en revistas, diarios, y sus dibujos no te llaman la atención. Lees alguna tira suya esporádica y suelta, y no te dice nada. Pero publica libros. Y otro. Y otro más. Y un días bajas a la Fnac y parece que su último trabajo ha procreado durante la noche, todo lleno de Yo, otro libro egocéntrico de Juanjo Sáez, y finalmente te animas a comprarlo. Y qué sorpresa, oye.

Este libro, al igual que su anterior Viviendo del cuento, el autor los llama ''Colección basura'' porque es un recopilatorio de sus trabajos en diferentes medios, pero acompañados de explicaciones y reflexiones donde parece que haya más material nuevo que viejo, hablándonos un autor cercano, humilde y normal, que por fin puede decir lo que piensa tras haberlo juzgado al haber visto parte de su trabajo.

Quizás me ha gustado este libro porque, como él bien dice, a la gente le gusta las cosas que les pueden pasar a ellos, cosas normales y cercanas, pero muchas de sus reflexiones las comparto y es ahí cuando el lector puede identificarse con él por primera vez, porque es posible que ese pensamiento que él tiene nunca lo haya tenido el lector con otra persona.


De esta forma, Yo, otro libro egocéntrico de Juanjo Sáez me ha gustado más por haberse abierto al lector y por las anécdotras que por la recopilación de trabajos que tiene, y desde aquí, lo animo a sacar más libros ''anecdóticos y profundos''.

   
Comentarios (2)
#1  Fran G. Visitar web  » Sábado 18 de Septiembre 2010 - 21:35
En ese caso puede, a lo mejor, tal vez, que debiera dedicarse a escribir un libro de autoayuda, o un ensayo, o incluso una novela. Pero que se dejase de hacer comics. Un comic es fondo y forma, guión y dibujo, un qué y un cómo. Y este comic, como tantos otros "modelnos" falla en uno de los lados del tandem de largo.
#2  UPL Visitar web  » Domingo 19 de Septiembre 2010 - 14:40
Hay muchos tipos de tebeos, no todos tienen que tener forma, dibujo, o fondo. Como los libros. Y si es por dibujo, que le digan algo a Calpurnio, si se atreven.
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo