En F1 al día : Jaime Alguersuari
Comic pasión
Viernes 24 de Septiembre 2010

Reseña: "Julieta Jones"

Por UPL A las 17:45 En Reseñas
Tags: julieta jones, elliot, drake

"Julieta Jones"
Elliot Caplin y Stan Drake
Panini Cómics
29,95 €

Panini edita al fin la obra completa de Julieta Jones, teniendo en este primer tomo las tiras de 1953 a 1955, comenzando el tomo con La revolución del género sentimental, por Antoni Guiral, que nos hace un repaso de la historia de la serie, comentando que The heart of Julieta Jones no llegó a España hasta 1959 por Editorial Dólar, apareciendo un tomito de bolsillo que conllevó un remontaje de la obra, hasta que en 1975 Ediciones Maisal nos trajo de nuevo la serie, seguidos de Ediciones Druida que editó cinco números. La mejor edición fue la de Ediciones Eseuve, pues sin retoques publicaron en diez tomos las tiras de Julieta Jones.


Pero este libro de Panini sigue con la introducción de Leonard Starr, creador de la tira Mary Pekins On Stage y dibujante de Little Orphan Annie, ya jubilado desde el año 2000, y amigo de Stan Drake que nos cuenta cosas interesantes sobre su vida.

Le sigue Un lugar en el sol, texto de Armando Mendez, que también habla de la vida de Drake y esta, su obra más conocida, comenzando ya por fin las tiras de prensa tras terminar estos textos, dando comienzo así la una edición como la de EEUU, teniendo por fin la mejor edición de la serie de estos maestros.

   
Comentarios (1)
#1  Fran G. Visitar web  » Viernes 24 de Septiembre 2010 - 23:56
Julieta Jones es un culebrón clásico de los que le hacen a uno reconciliarse con el ser humano. Anticuada y un tanto relamida, pero encantadora y adictiva, con todo el sabor de las comedias elegantes de los años 50. Como Qué Bello Es Vivir en comic. Stan Drake es un dibujante de la escuela de Alex Raymond, pero con un trazo aún más delicioso, y Elliott Caplin escribe un guión sensible, inteligente y con generosas dosis de sutil sentido del humor y fina ironía. Aunque algunas situaciones hagan abrir los ojos como platos, no hay que dejarse llevar por el alcanfor que destilan los momentos más conservadores de la historia. Lo ideal es situarse en esa época pasada de moda, relajarse y disfrutar de esta pequeña joya.
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo