En El Perro Flaco : Las putadas del canguro
Comic pasión
Domingo 24 de Octubre 2010

Reseña: "Doña Urraca"

Por UPL A las 16:50 En Reseñas
Tags: urraca, jorge, bruguera

"Doña Urraca"
Genios de la historieta # 4
Jorge
Bruguera
1985

Esta colección pretendía recopilar más obras de los mejores autores de la casa, pero a penas llegarona cuatro números. Las series que se quedaron en el tintero y que rezan en la contraportada, son Anacleto de Vázquez, Don Berrinche de Peñarroya, El loco Carioco de Conti, Don Furcio Buscabollos de Cifré, La família Ulises (1) de Benejam, o Antología (1) de Coll, y añadiendo ese uno en algunos títulos, da a entender que tenían previsto publicar aún más.


Pero la editorial quebró y el último número en esta colección está dedicado a la serie de Jorge Doña Urraca, aparecida por vez primera en Pulgarcito, número 77 de 1948.
Doña Urraca era siniestra y oscura, feliz con los días 13 y las desgracias ajenas, siempre intentando hacer el mal y sintiéndose frustrada cuando no lo conseguía, cosa que le trajo quebraderos de cabeza gracias a la señora censura de la época.


Esta señora de aspecto de bruja, las hacía pasar peor a la gente, si cabe, en la postguerra española, creaba cizaña entre los vecinos y era dura, muy dura y por eso era querida por los lectores, amada, hasta que la censura te obligaba a cambiar de actitud o desaparecer, y como en su caso se hizo más calmada, perdió popularidad.

   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo