En El Perro Flaco : El baño en la oficina
Comic pasión
Sábado 08 de Enero 2011

Reseña: "Silencios"

Por UPL A las 02:16 En Reseñas
Tags: alfonso lopez, ediciones b, capitan trueno

Silencios,
la juventud del Capitán Trueno

Alfonso López y Pepe Gálvez
Ediciones B
12,00 €


Desde que leí Estraperlo y Tranvía, cada vez que me topo con alguna obra de Alfons López no dudo en comprarla, quedé encantado con la forma de contar la historia, su trazo ágil y lleno de vida que dota de dinamismo cada personaje y viñeta, aderezado con unas acuarelas aplicadas en un estilo propio.

Y es que, atraido por una oferta de supermercado donde se vendían a cinco euros tebeos ''estropeados'' de Ediciones B, encontré el Silencios de López y Gálvez, con sólo una mancha roja en el lomo.


Homenajeando sobre todo a Victor Mora, creador de la serie, nos mandan al último cuarto del siglo XII, donde un joven Guillem (sin ser aún conocido como Capitán Trueno) se despide de su difunta madre para zarpar en una travesía encomendada por su padre, sin poder despedirse de su hermano Hugo, al parecer por no presenciar de nuevo las preferencias de su padre hacia nuestro protagonista, según le reprocha la madrastra.


En el viaje, enviado por amar a una judía e intentar así separarlo del tema, hacen escala en Tortosa, donde Goliath comienza a hacer desapariciones extrañas, hasta que es perseguido y delatado ante Guillem por un compañero. El amigo del futuro Trueno, le cuenta la verdad, que pretende localizar a un moro, ahora encarcelado injustamente y acusado de un crimen que no ha cometido, para saber el paradero de su hermano.

Guillem intenta obviar el tema, pero su carácter le hace meterse de lleno en el asunto y aplazar la travería unos días, para hacer justicia con la família que es maltratada por unos especuladores racistas y, de paso, colaborar con Goliath en la búsqueda de su hermano.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo