En Gadgetos : Apple
Comic pasión
Viernes 04 de Abril 2008

El 15 de Mayo sale el tomo 19 de Nana

Por galletitaaa A las 12:14 En Actualidad , Manga , Shoujo
Tags: nana, ai yazawa, cookie, hachi, nobu, takumi, punk, black stones

La serie más aclamada de la mangaka Ai Yazawa vuelve a coger ritmo. Hace unos días se anunció un parón que asustó a más de uno de los seguidores del pulido shojo de la mangaka japonesa.

La historia se centra en dos chicas, de la misma edad y con el mismo nombre que coinciden en un tren cuando van camino de Tokio a cumplir sus sueños. ¿Cuántas coincidencias nos puede deparar el destino?

La música y las relaciones amorosas son el centro del argumento de Nana. Las dos chicas son totalmente distintas, Nana viene de un pueblo donde siempre hace frío y sueña con convertirse en una artista punk junto con su grupo de siempre después de que su pareja y guitarrista de la misma se halla mudado a Tokio a triunfar con otra banda. Aquí se empieza a mostrar la rivalidad entre el mercado de la música, punk con los Blast (Black Stones, el grupo de Nana) y pop con Trapness (con Ren, el ex-novio de Nana). Por otro lado conocemos a la otra Nana, enamoradiza, voluble y fácilmente influenciable. Con el apodo de Hachi recorrerá varias aventuras amorosas con un sabor agridulce. Bajo varios de estos tópicos de género encontramos la relación más importante en la obra que es la amistad un tanto especial entre las dos Nanas que realmente une los distintos hilos argumentales.

Nana también cuenta con una adaptación cinematográfica de dos partes. La dos películas fueron un éxito de ventas en el país nipón y las actrices conocidas por todos los japoneses interpretaron a las dos Nanas como si fueran ellas mismas. Decir que la música de la película y el anime no es la misma, en cada una de las adaptaciones hay diferentes canciones y cantantes.


El manga de por sí es todo un éxito entre las jóvenes, tanto japonesas como europeas y americanas, ya que Nana ha sido publicado en un montón de países siendo un importante acontecimiento en cada uno de los países donde se ha estrenado. Además de todo esto también se realizó una adaptación animada que constó de 45 capítulos y la promesa de una segunda temporada. El anime de Nana ha cosechado también un gran éxito y está empezando a ser vendido en otros países occidentales, entre ellos España. Jonu Media que tiene los derechos de Nana ha sacado hace algunos meses un pack deluxe Black Stones, con los primero 15 capítulos del anime además de varios regalos, (camiseta, CD de Olivia Lufkin, postales,…).

La música que recorre cada uno de los capítulos corre a cargo de dos chicas diferentes, por un lado tenemos a Olivia Lufkin quien interpreta a la perfección a Reila, la cantante del grupo pop Trapness y Anna Tsuchiya quién a su vez, es la perfecta representante de la punk Nana y los Blast. Un montón de detalles que hacen de Nana un anime difícil de olvidar.


Tras varios parones de la autora parece que todo vuelve a su cauce y la editorial Shueisha ha confirmado que el próximo 15 de mayo saldrá el tomo 19 de Nana. En España el manga de momento está parado debido a la cercanía con la publicación japonesa, aunque Planeta Editorial tiene pensado publicar el tomo 17 en el próximo mes de Junio.

Aquí os dejo el opening de Anna Tsuchiya y el ending de Olivia Lufkin:



» Vía: Misión Tokyo
   
Comentarios (5)
#1  Ana  » Jueves 01 de Mayo 2008 - 22:01
Hola!
Pues primero de todo, agradecerte muchísimo la información! Estaba desesperada por saber cuando publicarian el tomo 17 en España, ya que sabia lo del parón del manga en Japón. De verdad que muchas gracias, me alegra saber que ya no queda tanto para poder volver a disfrutar de este manga! Ya tengo ganas de saber como continua.
Qe vaya bien, y espero que sigas publicando información tan interesante como esta. Muchas grácias


Ana
#2  lara  » Viernes 11 de Julio 2008 - 00:20
ola!..oye en realidad ay mas de lo k se muestra en el anime o realmnt acaba en l capitulo47..sk si fuese asi m iva a defraudar muxo.xfa ntastarmelo please
#3  kat7153  » Viernes 22 de Agosto 2008 - 00:11
tranquila lara!!! Si t gustó el anime hasta el episodio 47 deberías seguir leyendo el manga a partir del capítulo 43, aún t queda mucho x saber!!! A ver si traducen ya al inglés el tomo 19 (sería mejor en español, xe no creo q pueda aguantar tanto...jejeje!!). Arigato x la info!!! ^.^
#4  selenia  » Viernes 20 de Febrero 2009 - 01:39
tranquila lara yo ya tengo el cmic 18 i estoy esperando al siguiente por cierto va a caerte muy mal i el comic que tengo tiene asta el capitulo 72:ok:
#5  yuyu  » Lunes 01 de Febrero 2010 - 21:55
Hola!!!Otro parón?estoy en el comic 19 desde hace un siglo,sabeis algo sobre el 20?Por cierto,me encanta el cómic,los personajes,la ropa que llevan,todo el diseño de los dibujos en general,y la historia,que super-engancha.A ver para cuando un remake español o americano para las pelis.no?
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo