En Zonared : Call of Duty: Black Ops
Comic pasión
Miércoles 14 de Mayo 2008

Reseña: Ichigo 100%

Por galletitaaa A las 22:41 En Reseñas , Shoujo
Tags: ichigo 100%, fresas, touyo, manaka, satsuki
Ichigo 100% es el manga que llevó a la fama a la mangaka Mizuki Kawashita en el año 2002. Este manga fue publicado en la revista Shonen Jump durante los años 2002 y 2004, constando de 19 tomos y 167 capítulos. Ichigo 100% se traduce al español como Fresas 100%, fruta que tendrá mucho que ver en el curso de la historia de la serie.


En el año 2005 se emitió una serie animada realizada por el estudio Madhouse, que duró 12 capítulos y 4 OVAs, además de un episodio especial que sólo se podía obtener con el último DVD.

La historia de Ichigo 100% se centra en el personaje de Manaka Jumpei, un chico de preparatoria que desea llegar a ser un día un gran director de cine. Un día, al atardecer cuando se encuentra en la azotea del instituto una chica le cae de encima una preciosa chica que lleva ropa interior con fresas estampadas.


Desde ese momento se enamora perdidamente de esa misteriosa chica y desea poder filmarla en las mismas circunstancias. La chica al caer pierde un cuaderno y tras algunas investigaciones descubre que pertenece a Aya Touyo, la joven más inteligente de su clase, que para su desilusión no se parece en nada a la bella chica de la azotea. Un poco decepcionado sigue su búsqueda y sus amigos le recuerdan que podría ser la chica más guapa del instituto, Tsukasa Nishino, y Jumpei decide declararse y para ello pide ayuda a Touyo para conseguir hacer una declaración original con la que no ser rechazado. Cuando se declara a Nishino, lo hace mientras realiza flexiones en una barra en el patio, contra lo que todos esperaban, Nishino acepta salir con él formando así un gran vínculo que durará durante todo el manga.


Poco después, Manaka descubre que la chica de la azotea es Toujo pero como él ahora es el novio de Nishino no puede pensar en tener algo con Toujo. Pero el camino entre los dos se separa cuando tienen que decidir a qué universidad ir, mientras que Nishino decide optar a la mejor universidad, Sakai; Manaka entra en la Universidad Izumizaka. Sorprendentemente Touyo decide entrar en la misma universidad que Manaka en vez de optar por la mejor. Allí se encuentran y a su grupo se une una nueva chica, Satsuki Kitaoji, que también se enamora de él. Así se formarán un montón de sugerentes y divertidas situaciones que tendrán como centro al pobre Manaka.


Pero más adelante en la historia Nishino vuelve a aparecer en la vida de Manaka y todo lo que él había construido se desmorona ya que nunca ha dejado de amarla. Deciden volver a intentar estar juntos y todo va maravillosamente hasta que Nishino quiere estudiar en Francia para lograr ser una gran chef y tienen que volverse a separar.

El capítulo final, nos muestra el reencuentro entre Nishino y Manaka después de cuatro años y vemos como los sentimientos entre ellos no han cambiado lo más mínimo y finalmente terminan juntos.

En España el manga fue editado por la editorial Panini y el anime no se ha licenciado. Los 4 OVAs fueron emitidos al terminar la serie, tres de ellos pertenecen a capítulos del manga y el tercero es totalmente original.
» En Comic pasión: Reseña: Desire Climax
» En Comic pasión: Reseña: "Girls Saurus"
   
Comentarios (3)
#1  jairo tolosa  » Sábado 13 de Diciembre 2008 - 22:14
hay...pero q mal Mizuki no me hagas esto yo quiero ver mas de ichigo 100%. por favor sigue adelante con la historia q esta genial.suerte.
#2  Niumon  » Miércoles 27 de Enero 2010 - 06:40
Hola alguien me podria decir cuando salen las demas OVA, ya que me muero de las ganas por verlas, por que no quedo bien claro con que se va a quedar.

Saludos espero alguna respuesta porfa.
#3  jairo tolosa  » Viernes 08 de Octubre 2010 - 19:20
niumon èl se queda con nishino tsukasa-chan ;D
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo